Imperio presenta su nuevo sencillo: «Despertar» al rock clásico

Imperio revisita el rock clásico con su nuevo sencillo “Despertar”, el inicio de una historia sobre viajes interdimensionales.

Imperio es una banda de rock alternativo originaria de Mexicali, Baja California y conformada por Mauricio Ruiz (guitarra y voz) y Omar Portillo (batería). El proyecto nace a principios del 2020 con el lanzamiento de su primer sencillo, «Paisajes»; mismo que da vida a un EP conceptual, próximo a estrenarse, titulado «Paradisum».

Sigue a Imperio en todas sus redes sociales: Instagram, Facebook, Spotify.

 

«Todas las canciones que lanzaremos componen la narrativa de un ser humano que encuentra un portal, viaja a través de él y descubre otro mundo, una utopía».

-Imperio

«Despertar» se sitúa en el momento que el individuo hace su viaje hacia la otra dimensión. El viajero sufre esta crisis de querer llevarse a sus seres queridos para que experimenten la perfección que encontró ahí, pero estos no le creen. El tema se caracteriza por tener una enérgica batería que hace mancuerna con la guitarra eléctrica distorsionada ya propia del género. Mauricio ejecuta una gran interpretación que matiza con rudeza al hacer crujir la voz y que decora acertadamente con las armonías vocales en el estribillo.

Esta canción cuenta con la colaboración de Fernando Obregón, vocalista de la banda Naïveté y ex vocalista de Joliette, bandas fuertes dentro de la escena en México. La canción se encuentra disponible para escuchar en todas las plataformas digitales, además de contar con un video lyric en YouTube.

 

Lee más notas sobre nuevos lanzamientos de rock alternativo aquí

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close