«Hondo» un sencillo que te desconectará de la realidad

Portada de "Hondo" el nuevo sencillo de Vesica Piscis
Portada de «Hondo» el nuevo sencillo de Vesica Piscis.

Con una canción de música electrónica, Vesica Piscis, comparte su sencillo “Hondo”.
Se trata de nada más y nada menos que del penúltimo sencillo de lo que será su segundo material discográfico, el cuál se titulará: Cometa.
El dúo nos contó que esta será la única canción electrónica del disco y que fungirá como un punto de quiebre en el álbum, ya que parece que no pertenece a la misma línea que manejan todas su demás canciones.

Sobre «Hondo» y el significado del nuevo álbum…

Muchos de los tracks que escucharemos en, Cometa, son fruto de momentos de depresión y dificultad donde es imposible tener calma.
Donde la claridad es difusa y suele apreciarse desde lo oscuro y violento de una realidad confusa.
Más específicamente, Hondo, habla sobre la ansiedad y la impotencia de sentirse en un agujero sin salida.

En cuanto al video musical, Vesica Piscis contó que lo hicieron en colaboración de un gran amigo, llamado Quarso, quien tiene una productora audiovisual.
Para ello buscaron conjuntar sus estilos y reflejar la desconexión con la realidad a través de lo digital y lo sintético.

«El video es un viaje a un mundo alterno que te sumerge en las profundidades de un valle en su momento más sombrío, antes del amanecer.
La idea era representar el sentimiento de aislamiento y  la búsqueda por la luz.”, expresó Santiago Tron de Dirección y Animación.

Ricardo y Cristina- Vesica Piscis
Ricardo y Cristina- Vesica Piscis.

El dúo conformado por Cristina y Ricardo, tienen influencia musicales de dreampop, shoegaze y música electrónica; aunque sobre este último género han dejado muy en claro una cosa:

«Nos gusta mucho la música electrónica pero «cierta» electrónica. Nos inspiramos en bandas como: Apparat, Moderat, Atoms For Peace, Austra.»
reveló Vesica Piscis

Para lograr todos esos estilos e influencias musicales, la banda hace uso de sintetizadores, cajas de ritmo, guitarras y voces etéreas, que en conjunto provocan y transmiten sensaciones que sin lugar a dudas, logran desconectarte de la realidad.

¡Así que ya sabes! si te ha gustado sumergirte en este cúmulo de emociones melódicas, no te olvides de seguir a Vesica Piscis en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Spotify.

También puedes descubrir otros lanzamientos de música electrónica, en este enlace.

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close