Homero III presenta «Dagas» una canción sobre miedo pandémico

Homero III presentó «Dagas», una canción que fue creada bajo la sensación de «despertar atemorizado cada noche«. Dagas fue grabada en el 2021 en el icónico estudio de la Ciudad de México (CDMX) La Bestia y se mostro cómo la contraparte oscura del tema «Adamante»

El sencillo es una canción que transmite emociones en cada nota. La realización de «Dagas» fue exploración intrapersonal y se destacó de los temas anteriores de Homero III por ser la más «oscura» hasta la fecha.

La producción de esta nueva obra estuvo bajo el cargo de Mario Rincón. El sencillo además de ser lo más reciente en el repertorio de Homero III también fue el reencuentro del artista con la parte de la escritura y composición.

Dagas surgió en una época pandémica, con esta canción busco evocar la sensación de estar dormido, en cama. De pronto, algo te cae sobre la cara y parece ser la pluma de un ave terrorífica, un buitre dispuesto a devorarte. Esta bestia de la noche representa los miedos que te acechan, sobre todo mientras sueñas» Homero III.

El sencillo se caracterizó por mostrar la influencia de grupos ochenteros cómo The Smiths, XTC y también de obras literarias  como «El libro tibetano de los muertos«. «Dagas» es una canción diferente de Homero III en la que se percibió el uso de guitarras y distorsiones.

Mezclada y masterizada por Tibu García y con la participación de Drito Bautista (Okills) en la batería, Mario Rincón (Roboto) en el bajo y Jorge Pintado (Vía Zaragoza) en la guitarra para finalmente ver la luz en 2021.

 

Escucha a Homero III en Spotify, Deezer y YouTube Music

Continua leyendo más en Banana Media

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close