Gonzalo Sáez relanza su disco «Acantilados»

Gonzalo Sáez

El compositor chileno Gonzalo Sáez ha venido a celebrar 10 años de su carrera musical con el relanzamiento de su primer EP, Acantilados, publicado bajo el alero del sello Acople Records.

Compuesto por las canciones “La niebla”, “Una cala”, “A través de tu piel” y “Los lamentos”, el disco demuestra tener una esencia sencilla y melancólica, que reluce con gran expresión al son de la voz grave y calma de Sáez.

Acantilados (2011) fue mi primer EP y me permitió afianzar un lugar dentro de la bullente escena porteña de aquel entonces”, comenta el cantautor.

En este trabajo musical participaron artistas como Dientediamanto, Miguel Vargas, de Supersolo (producción). “Fue un disco realizado con espíritu punk, en 2 horas de grabación, 1 de mezcla y bajo presupuesto«, agrega Gonzalo Sáez.

La ilustración del EP es obra de Eduardo Leblanc, quien fuese responsable de diseñar una portada con dotes de  abstracción geométrica.

«Los acantilados son aquellos que unen el Cementerio de Playa Ancha con el mar”.

«Es interesante, porque es un disco que surgió de una crisis personal […], hoy estamos todos atravesando por una gran crisis […], entonces, lo que yo digo es: música oscura para tiempos oscuros».

«Las letras de Acantilados, su existencialismo, y el piano solitario que las acompaña, tienen hoy algo que decir, incluso de un modo que quizá pasó desapercibido antes».

El músico está elaborando escritos sobre memoria musical porteña, a través de su página web.

Lo anterior es un conjunto de textos que pretenden dar a conocer bandas, lugares y momentos del under musical de Valparaíso.

Escucha «Acantilados EP» de Gonzalo Sáez en Spotify, Apple Music y Deezer.

Para más notas como esta visita Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close