Gilmore Girls: Una experiencia musical

Regresando unos años atrás, podemos recordar que la llegada del nuevo milenio trajo consigo un drama juvenil, Gilmore Girls.

Esta serie apareció por primera vez en pantallas el 5 de octubre del año 2000, introduciendo a los espectadores en un ambiente donde el amor, la amistad, el drama y la cultura destacarían.

Resulta muy fácil identificar el humor tan característico de la serie y las bases de este, lleno de guiños y referencias al cine, el arte, personajes populares de la cultura y sobre todo a la música.

La Música

A lo largo del programa pudimos notar la gran influencia musical en el desarrollo de la trama. Vimos incluidos demasiados géneros musicales, desde lo clásico, hasta lo contemporáneo.

Entre los tantos incluidos, podemos encontrar artistas pertenecientes al Jazz, Punk, Reggae o el Alternativo, pero el Rock logró destacar entre todos ellos.

A través de cada capitulo se hicieron presentes distintos artistas, con menciones a Kraftwerk, Björk o Frank Sinatra; playeras y discos de Metallica o Led Zeppelin; conciertos como el de David Bowie y The Distillers; además de distintos covers de Beach Boys  o Paul Simon, entre muchos otros. Incluso el programa contó con la participación de músicos como Sebastian Bach y Carole King.

Lane Kim

Today I (re)watch: Gilmore girls, 2.20 | Amaneceres Líricos

Esta pasión por la música la pudimos ver retratada en uno de los personajes: Lane Kim, la mejor amiga de Rory Gilmore, quien a pesar de no ser protagonista de la serie, juega un papel muy importante.

Se trata de una adolescente que proviene de una familia coreana, regida por la religión y la cultura conservadora, lo cual la orilla a vivir una doble vida a escondidas de sus padres.

Lane vive incomprendida por su familia y logra encontrar un refugio en la música, permitiendo así formar su identidad y expresarla fuera de casa a través de su gusto musical y su vestimenta.

Durante su desarrollo como personaje, pudimos observar como encontró un poco de libertad en su acercamiento con los instrumentos musicales, lo cual la llevaría a desempeñarse como baterista y posteriormente formar su propia banda de Rock, participando en un par de giras musicales.

Este personaje nos muestra a una persona apasionada por la música, que la vive, la siente y la disfruta. La música es una prioridad para Lane, encontrando un espacio para expresarse e identificarse en cada canción, así como ustedes y nosotros.

Si quieres volver a escuchar el clásico opening de Gilmore Girls «Where You Lead» interpretado por Carole King, da click aquí.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close