«Gilberto El Valiente», una muestra revolucionaria musical

Todos los días queremos encontrar bandas inspiradoras; bandas en cuya música podamos vernos reflejados y llevar sus canciones tatuadas en nuestra memoria. El proyecto de Gilberto El Valiente es uno de esos casos en los que encontramos esa experiencia completa y, a su vez, apoyamos el talento local.

El trío conformado por Ángel (Voz y Guitarra), Mike (Bajo) y Poncho (Bateria) surgió en la Ciudad de México en 2017. Tintes punk, rock y una mezcla de ritmos latinos son lo que más caracterizan a la banda la cual logra formar un genero propio.

Primeros Pasos

En 2018, Gilberto El Valiente se presentó en el mundo de la música con un primer ‘EP’ que tendría mucho éxito. Conciertos tanto en la Ciudad de México (Caradura, Pasagüero y Centro Cultural España) como en otros estados de la república e incluso presentaciones en Bogotá, iban formando parte de su carrera.

Después del éxito del EP, la banda estrenó 4 ‘singles’ («Morena», «Provócame», «Fantasmas» y «Fácil») que fueron lanzados entre 2018 y 2019 en los cuales podemos encontrar referencias de amores y desamores de la vida. Sin embargo, es en el sencillo de «Morena» donde no sólo encontramos esas referencias sino que a su vez descubrimos cierta motivación por la cultura mexicana, ya que la canción está inspirada en la leyenda popular de «La Llorona».

Fue hasta Febrero de este año cuando pudimos volver a disfrutar sobre Gilberto El Valiente con el estreno del sencillo «Eclipses». La producción que fue lanzada como ‘single’ se convirtió en una de las más interesantes, ya que formará parte de su próximo álbum. Hasta ahora es su mayor ‘hit’ pues tiene alrededor de 20 mil reproducciones en YouTube.

Esperamos escuchar muy prontas noticias sobre el álbum, pero mientras tanto, te compartimos el video de «Eclipses» para que puedas disfrutar y esperar con ansias lo que se avecina.

 

via GIPHY

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close