Giant Rooks vuelven con Morning Blue

Giant Rooks lanzan «Morning Blue», listos para conquistar de nuevo TikTok. La banda alemana trae su primer sencillo, “Morning Blue”, después del éxito que fue su álbum debut Rookery de 2020. “Morning Blue” es una canción indie rock muy energética cuya letra refleja claramente el momento por el que atraviesa la agrupación.

“Morning Blue” es  electrizante, eufórica, pero con una letra melancólica. Destaca la guitarra grunge y su línea de bajo funky, además de un coro que es difícil de olvidar.

En una nota que acompañó el lanzamiento de “Morning Blue” por YouTube, los miembros de Giant Rooks externaron lo complejo que fue escribir este sencillo. Particularmente, porque es precedido de su primer álbum que, de una u otra manera, se esperaba desde que lanzaron su primer sencillo en 2017.

Por si fuera poco, a principios del año el cover que grabaron en 2019 con la banda AnnenMayKantereit se hizo viral en TikTok. “Tom’s Diner”, la mítica canción de Suzanne Vega, originalmente de 1987, tuvo un resurgimiento de mano de estas dos bandas alemanas.

Ante este súbito éxito, y tras el esfuerzo que representó lanzar Rookery, es comprensible el bloqueo al que Giant Rooks se confrontó en 2022. De este panorama surge “Morning Blue” cuya letra refleja su ímpetu por alcanzar un éxito aún mayor.

 

“Oh, we have come so far
But couldn’t reach the stars
Oh no, it’s still too far
Too far away”

Giant Rooks está conformado por el cantante Frederik Rabe, el guitarrista Finn Schwieters, el bajista Luca Göttner, el tecladista Jonathan Wischniowski y el baterista Finn Thomas. Desde 2015 se conformaron como una banda de Indie pop/rock y con mucho esfuerzo han levantado una trayectoria que ya los ha llevado a recorrer el mundo.

De hecho, en Mayo de 2020 Giant Rooks visitó México y, por si fuera poco, agotaron las entradas del Foro Indie Rocks! Esperamos que este nuevo lanzamiento signifique ese éxito que tanto desean y lo traiga de vuelta a México.

Escucha «Morning Blue» en cualquier plataforma de streaming

Si deseas enterarte sobre nuevos lanzamientos de este género, podría interesarte:

Bruno Bardo y una historia de amor sincera

Blackthony Startano estrena nuevo single titulado «Santiago»

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close