G-FLUX, PAHUA y HEY COSMO: «La Noche»

A través de esta fusión de talentos, llega «La Noche». Un nuevo sencillo de G-Flux, perteneciente al Indie Champeta, bajo la influencia del Afro futurista y el baile Funk. Esto nos recuerda a algunos grupos, como Onipa o The Busy Twist.

Sin duda el sabor colombiano, los ritmos caribeños y la herencia afrolatina se hacen presentes en esta composición. Detrás de las voces femeninas que escuchamos en este sencillo, podemos presenciar una referencia al Afro beat de Fela Kuti. Pues la producción musical transforma estos sonidos indie en una invitación a bailar, así como el lo hace en manos de cantantes como Sylvan Esso o Reyna Tropical.

Normandie Records se encargó de publicar esta canción, siendo una disquera independiente y casa creativa basada en Los Angeles. Vemos que destaca por su estilo, difundiendo la música de artistas que forman parte de las nuevas escenas latinas alternativas de Estados Unidos y el resto del continente Americano, a través diseños creativos y detallistas impresos en Vinilos, CD´s o Cassettes.

Este sencillo fue presentado el pasado 7 de mayo, y hoy puedes encontrarlo en todas plataformas digitales.

Sobre G-FLUX:

Dedicado a la cumbia digital e internacionalista de México. Desde San Francisco nos transporta a un ambiente donde el dub futurista jamaiquino y las cumbias rebajadas se encuentran para hacernos bailar.

Su trabajo lo ha llevado a colaborar con artistas como Fanfare Ciorcarlia o Los Master Plus. Además su música la podemos encontrar en series de Televisión, como Homeland y algunas producciones mexicanas en Netflix. Incluso han aparecido en Campañas publicitarias, como la de Grupo Modelo en Estados Unidos.

Puedes escuchar más de su música aquí.

Sobre PAHUA:

Conocida por su papel como ½ del dúo Sotomayor, hoy en día podemos verla como solista, participando en distintas colaboraciones. Además de la presentación de su EP debut titulado «Ofrenda».

Ha decidido dar un giro creativo, explorando mas allá de lo latino electrónico, para introducirnos en una nueva experiencia más profunda, donde los sonidos ecléticos y la sensibilidad femenina se encuentran.

Si quieres saber mas sobre su último sencillo, haz click aquí.

Sobre HEY COSMO:

Se trata de la diseñadora y artista visual colombiana Verónica Londoño, quien destaca por su estilo único, llenó de color y trazos hechos a mano. La hemos visto dirigir proyectos para la Secretaria de Cultura de Medellín, así como para la Semana de la Moda de Panamá, entre otros.

Hoy la encontramos debutando como MC en este track, a través del nombre Hey Cosmo.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close