«Freedom Highway»: The Specials vuelve con un adelanto de su próximo álbum

En últimos años hemos visto el resurgir de muchos actos clásicos de la escena rock. En esta ocasión The Specials vuelve a escena con un nuevo material. Protest Songs 1924-2012 es el titulo de su nuevo álbum producido por Island Records a estrenarse el próximo 24 de septiembre. Para dejarnos picados, nos presentan un sencillo doble: Freedom Highway Everybody Knows.

The Specials surge a finales de los años setenta, sus canciones siempre imbuidas de temas sociales como el racismo, el desempleo y la injusticia. Son considerados la insignia del movimiento 2 tone, y disfrutan de sus 40 años de carrera. En 2019 tuvieron un regreso triunfal con su álbum Encore, su primer álbum #1. Ahora en 2021, parece apropiado volver a las andadas con sus duras declaraciones políticas.

«Yes, we want peace, if it can be found»

Este álbum es una colección de himnos desde el folk hasta el el post-punk, todos una denuncia social. el álbum es un poderoso recordatorio de que no hay reglas fijas para lo que hace una canción de protesta. Todo lo que se requiere es la combinación de algo que se debe decir, con música que se debe escuchar.

Freedom Highway, el primer sencillo esta acompañado de un video clip bastante conmovedor. Una compilación de demostraciones publicas y protestas de Reino Unido con el sentido social icónico de The Specials. Las imagenes incluyen imagenes de la huelga de mineros de los setenta, multiples protestas contra Bush y en especial las recientes protestas contra la presidencia de Donald Trump.

El disco se estrenará el 24 de Septiembre y seguramente será uno de esos álbumes insipiradores, aquellos que nos recuerdan lo importante de pensar en los demás y levantarnos por las luchas importantes. Deben seguir al pendientes de los proximos lanzamientos de The Specials, a traves de sus paginas de Twitter e Instagram. También pueden escuchar los nuevos sencillos y los antiguos en Spotify, YouTube y las demás plataformas de streaming. Les dejamos el trailer del álbum.

¿Tienes ganas de esuchar más clasicos de vuelta al mainstream? Ultimátum es uno de los imperdibles del rock mexicano.

¿Buscas una opción en vivo de los clasicos? Las Victimas del Dr. Cerebro celebra años y un nuevo álbum.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close