Frailejón honra nuestras tierras con «América Latina»

Esta semana tuvimos la oportunidad de platicar con Frailejón sobre su más reciente sencillo «América Latina», un homenaje a nuestras tierras.

«América Latina» es parte de lo que el artista describe como psycolombian, el movimiento artístico de la psicodelia en la música de Colombia.

La canción surge a partir del cariño y ganas de crear sonidos que hermanaran a nuestro territorio y su gente. Sin embargo, había sido aplazada hasta este momento.

Es una canción acerca de los que nos acerca, resaltando este aspecto por encima de lo que nos divide.

Fue hecha en un momento en que hubo protestas y disturbios en las calles de México, Chile, Ecuador y la misma Colombia.

Los géneros que acopla el ritmo de «América Latina» van de la mano con el sentir mestizo, pues son sonidos que forman la base de ese sentir.

Es un aire de libertad, los derechos civiles y música contra el racismo.

En este nuevo sencillo de Frailejón, podemos encontrar distintas influencias sonoras que conforman un paisaje sonoro, hecho de la manera más respetuosa y cariñosa para mostrar los rostros, la cultura y a la gente de los pueblos latinoamericanos.

Llevamos tocándola en vivo hace un par de años, pero no había sido sino hasta ahora que fue lanzada. Particularmente en Colombia me pareció que había de hacerse este llamado. Porque es algo que le pasa a cada país. Me refiero a que hay desbalance de la riqueza. y «América Latina» viene a mostrar el lado positivo de las cosas, más como un himno.

Escucha esta creación de Frailejón, «América Latina» disponible en tu plataforma de streaming preferida. También mira el videoclip -realizado por Arturo Almanza– en YouTube.

Encuentra más música en Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close