Frailejón hace un puente con la flora y la fauna en «Tijikí Gaitachoke»

Hace un par de meses, el sencillo «América Latina» nos permitió conocer una propuesta musical que honra la riqueza cultural de Colombia. Se trata de Frailejón, proyecto que combina los sonidos de la cumbia, pop, salsa, electrónica y rock chicano. Ahora, el inventor del género gaitachoke está de regreso con un nuevo sencillo cargado de reflexión espiritual sobre nuestra conexión con la naturaleza: «Tijikí Gaitachoke».

«Tijikí Gaitachoke», compuesta por el líder Alejandro Loaiza, es una reminiscencia al espíritu ecléctico que ha marcado a nuestra región por siglos. Éste se expresa a través de una mezcla entre instrumentos y ritmos tradicionales con las técnicas más modernas de producción y diseño sonoro. El videoclip fue realizado por Arturo Almanza e «ilustra un viaje de conexión con la tierra […] en donde las fuerzas creadoras del cosmos bailan y se entrelazan celebrando su creación».

«[La canción es] una invitación a la imaginación y la memoria, a nuestra fauna y flora viva que nos adentra en su magia, a una planta de poder y de amor, como un gran tejido vivo que nos conecta desde la raíz, desde lo ancestral hacia nuestro futuro: ‘Tu boca florece como Tijikí, hoy la Tierra está llamándote!’».
Frailejón en redes sociales.

El estreno de «Tijikí Gaitachoke» sigue a los de «América Latina», «Caña la Flecha Perdida» y «Los Niños de Oro», con los que Frailejón ha logrado hacerse de un lugar en el mapa de la música independiente colombiana. Aún no hay información sobre algún próximo álbum o EP del proyecto de Alejandro Loaiza, pero éste ya se alista para su gira por tres ciudades de Colombia, acompañado de los grupos Red Sun Cult y Los Vidriosos.

¡Sigue a Frailejón en redes sociales para que no te pierdas su nueva música!

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close