Flamél presenta nuevo sencillo: La Flor Mexicana

Flamél

La banda mexicana Flamél inaugura el mes de junio con la presentación de su nuevo sencillo, titulado La Flor Mexicana, una mezcla de géneros musicales.

Flamél es una banda mexicana que la frontera vio nacer. En esta ocasión, regresan con un sencillo que caracteriza la identidad que este grupo ha forjado.

Fue en 2013 cuando, entre las localidades vecinas de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, estos tres entusiastas de la música, Daniel, Sergio y Ángel empezaron a delinear su camino en conjunto, como una banda. En primer lugar, ensayaron fervientemente y, cuando las canciones tenían cierta cohesión, fue el momento de lanzarse a la aventura musical.

El nombre de este proyecto está inspirado en Nicolás Flamel pero el esfuerzo, trabajo y la música que hoy conocemos sólo es producto de los instrumentos.

Entre las influencias de esta tríada se encuentran CaifanesSoda Stereo, dos bandas que a través de simbolismos o de narraciones pudieron establecerse como ídolos de generaciones.

La flor mexicana es una mezcla de géneros. La canción es el transporte para una aventura de sueños, de anhelos, de una mañana en donde te despiertas pensando en lo que es más importante para ti.

Con la producción del nominado al Grammy, Manuel Calderón, también conocido como Comanche Sound, la banda le da forma al EP Kimojasaky, en donde logran consagrarse como el futuro del indie pop con tintes psicodélicos de México.

El sencillo está disponible en plataformas de streaming como Spotify, puedes escucharlo en Youtube también, haciendo click aquí.

Puedes encontrar más notas como esta en nuestro sitio; Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close