fiorencia: la voz que llegó a reinventar el bolero

La joven chilena fiorencia es una de las artistas latinoamericanas que más han crecido últimamente en la escena musical independiente.

A unos cuantos meses de lanzar su más reciente sencillo «Sola, este ha superado las diez mil reproducciones, sólo en Spotify.

Continúa leyendo para conocer un poco más de esta artista.

De acuerdo con fiorencia, «Sola» fue una canción que escribió en el 2015, uniendo los primeros acordes con la letra, inspirada en el amor de niña, amor romántico.

Cuatro años transcurrieron, pues es en 2019 cuando decide grabar «Sola» solamente utilizando su teléfono, aunque posteriormente, comenzó a trabajar con su productor.

Actualmente se encuentra trabajando en un álbum

Las influencias que encontramos en su música son artistas como Rocío Durcal, Luis Miguel, José José y la música de bolero. Acerca de esto, ella ha comentado que, al ser algo distinto -a lo que actualmente escuchamos-, es difícil gustar a la gente, pero es a la vez más auténtico.

Otro detalle interesante de la compositora chilena es que ha colaborado con artistas como DIFER y Cero2. «Me costó adaptarme a géneros modernos, usando recursos como autotune. Colaborar me sirvió para salir de mi zona de confort».

¿Qué te parece esta propuesta?

Conoce más de la solista en Spotify. Sigue leyendo Banana Media para más música.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close