«Estereotipa»: Gianna Sotera desafía las etiquetas

«Tropecé con tus palabras falsas; me dejé engañar». Bien podríamos aplicar este verso a la ruptura de una relación personal que resultó ser más dañina de lo que creíamos. Pero, aunque a primera vista no lo parezca, esta línea también refiere a la furia que sentimos cuando nos revelamos contra las expectativas sociales. Así, con esa picardía, Gianna Sotera juega con los significados en «Estereotipa», su nuevo sencillo.

Gianna Sotera es una de las voces más prometedoras del synth pop contemporáneo de Argentina, si bien ha encontrado muy buen recibimiento con el público mexicano. Así lo demostró con su colaboración junto al grupo tijuanense Ramona en la canción «Regresarás» y con su aparición en la música de la serie de Netflix Madres solo hay dos (2021). Aunque anteriormente Gianna ya había demostrado su talento para las melodías románticas en sencillos como «Anónimo» y «Besos Estelares», con sus respectivas versiones en acústico y cumbia.

«Estereotipa»: atrévete a ser quien eres.

Ahora, Gianna da un nuevo matiz a su carrera con su nuevo sencillo «Estereotipa», en el que vuelve a su pasión por los teclados y los pasajes electrónicos para versar sobre el dolor de una traición. Para la cantautora, ésta no solo ocurre cuando una persona nos defrauda, sino también cuando nos aferramos a las expectativas de los demás.

«‘Estereotipa’ es la deconstrucción provocada por la mirada social cuanto te sientes juzgadx. Es la consecuencia de sentirnos atrapadxs en las etiquetas, condicionadxs por los estereotipos sociales y tener que cumplirlos de alguna manera para encajar en la sociedad. De aquí nace la palabra ‘estereotipa’, que desafía al ego del sistema deconstruyéndolo y desarmándolo para que seamos seres más libres».
Gianna Sotera en YouTube.

Agrega «Estereotipa» a la playlist de tu plataforma favorita de streaming y atrévete a conocer su atrevido synth pop. Sígue a Gianna Sotera en redes sociales.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close