The Falling Sky es la nueva canción del grupo de rock ganador del premio Grammy, Greta Van Fleet.
Además, la banda lanzará un video en vivo de la canción de su actuación en Sacramento en el Dreams in Gold Tour en marzo de 2023.
El guitarrista Jake Kiszka explicó que el simbolismo asociado con esta pista en particular era:
“Un guerrero inquebrantable que libra la batalla interminable, eterna e imposible por la salvación. Estamos esencialmente condenados, al igual que las estrellas que caen de los poderosos cielos a la tierra. La historia de un músico de blues en la encrucijada celestial ilustra esta filosofía.”
La banda, compuesta por el baterista Danny Wagner, el bajista/tecladista Sam Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka y el cantante principal Josh Kiszka, también escribió y grabó Starcatcher con el productor ganador del premio Grammy Dave Cobb.
La banda usó el espacioso estudio de grabación en los ilustres estudios RCA de Nashville para capturar la energía pura de sus renombradas presentaciones en vivo.
Cuando estábamos escribiendo, Jake dice:
“Todo sucedió tan instintivamente que realmente no tuvimos que presionar o ser intensos”. En todo caso, el álbum representa nuestro punto de vista y captura nuestras identidades musicales colectivas y personales. “.
El propósito de contar estas historias, según Wagner, era crear todo un universo. “Queríamos presentar los personajes, temas y conceptos que ocasionalmente aparecen a lo largo de nuestras carreras por este mundo”.
La banda llevó a Starcatcher varias ideas de The Battle at Garden’s Gate, su segundo álbum aclamado por la crítica, aunque la interpretación de Sam en los temas principales sugiere un nuevo comienzo. Él dice:
“Cuando me imagino el mundo de Starcatcher, me imagino el cosmos. Me hace cuestionar muchas cosas, como ‘¿De dónde venimos?’ o ‘¿Qué estamos haciendo aquí?’ Pero también son preguntas como: ‘¿Qué es esta conciencia que tenemos y de dónde viene?’ “.
La banda examina la tensión entre la fantasía y la realidad, así como el contraste entre la luz y la oscuridad a lo largo de las diez canciones del álbum.
Fechas y más fechas
El esperado tercer álbum de estudio de la banda, Starcatcher, se lanzará el 21 de julio a través de Lava/Republic Records, y “The Falling Sky” será la última canción que se hará pública.
La gira mundial Starcatcher de la banda comenzará el 24 de julio en Nashville en Bridgestone Arena. Ya hay entradas disponibles para The Starcatcher World Tour.
La etapa europea de la gira de Greta Van Fleet comenzará el 6 de noviembre en Hamburgo, Alemania, e incluirá paradas en París, Madrid, Ámsterdam y otras ciudades.
La banda es mejor conocida por sus legendarios shows en vivo, que han vendido más de un millón de entradas en todo el mundo. Manteniendo una energía especial entre ellos y sus fanáticos devotos, agotaron todos los espectáculos en su gira de estadios de 2022. La banda espera capturar esa energía en Starcatcher en el estudio de grabación.
Sigue a Greta en redes sociales:
TIKTOK | FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE
También podría interesarte: Greta Van Fleet presenta nuevo sencillo Media