Erick Jimenez lanza EP.

Erick Jiménez, lanza su primer EP. El colombiano da su primer paso después de iniciar su recorrido en 2017. Este material trata de tocar temas de como la pandemia, la ausencia y el amor en la vida cotidiana. El cantautor y profesor trata anémicamente de reflejar su empatía frente a emociones de amor, tristeza y demás. Este disco homónimo es producto de su corto proceso de formación convertido en canciones.

«Estoy orgulloso de mi proceso y la gente que me ha escuchado desde que andaba con mi guitarra en el colegio también me lo ha dicho porque ha sido parte de ese camino recorrido. Este EP reúne vivencias y experiencias personales que me han ayudado a conocerme como artista» menciona el músico. En esta producción intenta explorar sonidos pop, rock, funk, soul, entre otros.

También dice contar lo que vive y gusta de las ocasiones cuando su música conecta con el público. «Creo firmemente que la música nos permite ser más empáticos.» El colombiano muestra en este disco sus influencias muy cercanas al pop de hace menos de 20 años.

Ahora, hablemos del disco. *sigh*.

En realidad este disco suena a cualquier cosa que hemos escuchado los últimos 20 años. Desde Iskander hasta Sin Bandera. No difiere en nada de sus contemporáneos, y no busca innovar en ninguna de las partes de su música.

El tratamiento de las letras es muy literal y superficial. Se nota que de esa manera vive su vida, pero la música debe buscar llevar estos sentimientos mucho más profundo. Los temas de sus canciones no son nada del otro mundo, ni nada que no aparezca ya en cualquier canción en la radio.

La producción musical tiene muchos defectos, con resultados muy mal logrados, que solo deterioran el resultado final. Esto podría ser resultado de una mala escucha del material original o verdadera mala intención de parte del equipo de las consolas. Sin emoción en la composición y sin objetivo en la producción se vuelve un disco sin merito. Uno más del montón.

La intención de crear arte es loable en cualquier producción. Pero no podemos premiar la intención sobre el esfuerzo verdadero. Tal vez sea cuestión de incrementar su repertorio y conocimiento musical, de trabajar más en sus ambiciones y de decidir realmente la clase de músico que quiere ser. Mientras tanto, su música seguirá siendo el sonido de fondo de cualquier café de barrio.

Si quieren darle o recomendarle nueva música pueden hacerlo en su Facebook, Instagram y Twitter. Pueden formar su propia opinión en su canal de YouTube y Spotify.

¿Quieres escuchar otro artista con fallas pero con potencial? Zenón Pereyra te tiene Clandestino.

¿Ansías de más debuts? Frïeda tiene unas mezclas bastante interesantes.

1 thought on “Erick Jimenez lanza EP.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close