«Si algo no te causa nervio no está bien hecho»: The Young Pedro

Con el lanzamiento de su nuevo sencillo, Si lo sientescomienza otro tramo del camino para The Young Pedro. El quinto sencillo del joven de Guadalajara, Jalisco es una balada en su ya conocido pop barroco. En esta ocasión, platicamos con el para conocer como vive su música, quien existe detrás de The Young Pedro, y hacia donde lo encaminarán sus siguientes pasos.

Si lo sientes se estrenó el día de ayer, 30 de Septiembre. Una canción muy en sintonía con sus sencillos anteriores del que Pedro y su equipo se encuentran «Felices y satisfechos de la manera en que ha resultado». La canción tiene una vibra muy otoñal, además de que Pedro la identifica mucho con el momento anímico que como sociedad tenemos.

La canción habla de «la manera en que uno le tira al amor. De una forma u otra, pero nunca terminamos de aprender». Una de las liricas que sobresalió al escucharla fue la frase Te diré que nunca he sabido hablarle al amor. Y Pedro siente esa realidad: «podría decir que si, que conozco como llevar los sentimientos como el amor, pero seria muy soberbio de mi parte decir que si». Aún así, Pedro considera que se encuentra en un momento donde sus relaciones son muy saludables, sobre todo con su pareja.

Sin embargo, para The Young Pedro en el amor siempre debemos considerar nuestro bienestar. «Uno siempre debe buscar estar bien consigo mismo. Siempre debemos ponernos primero a nosotros y a lo que percibimos, al amor propio y estar listos para la relación. Tampoco quiere decir que nos neguemos al amor por pensar que no nos amamos lo suficiente, sino luchar por estar lo suficientemente bien con nosotros mismos para amar a la otra persona».

«No me puedo morir sin intentar esto»

Para Pedro Ángel Mendoza, el primer giro de tuerca en su vida llegó en secundaria, alrededor del 2012. A su vida llegaron al mismo tiempo dos elementos muy importantes: la guitarra y The Beatles«Por parte de mi familia se escucha música, pero cosas muy regionales. Desde primaria era el niño al que le podías preguntar de música. Escuchaba lo usual para un chico de esa edad, guns, música en inglés. De repente conocí a los Beatles y es de esos momentos donde dices ‘todo esto, todo lo demás es plata, pero esto es oro'».

A partir de allí Pedro aprendió por su cuenta a tocar la guitarra, algo que en 2012 no era tan fácil. «En la escuela me pidieron la guitarra, pero en realidad aprendí en internet. Más que nada en YouTube, pero era una época en que había poco contenido, y todo estaba en inglés. Yo no entendía lo que hablaban, que el fret, que no se que. Pero yo copiaba la figura del video. No sabia ni que acorde era, no conocía el sol o el mi, pero se escuchaba bien. Y bueno, con lo poco que lograba empecé a componer cosas chiquitas».

Aunque el animo inicial decayó, incluso dejando de lado la guitarra un tiempo, una evolución natural llegó en 2014. «Ese año descubrí a Oasis. Y me llegó un nuevo animo». Pedro volvió a tomar la guitarra entre sus manos. Esta fue una progresión natural, pues los hermanos Gallagher son sin duda algunos de los más grandes fanáticos de los Beatles conocidos por el mundo. Después, en 2016, Se lanzó el documental Supersonic. «Ver esa película me voló la cabeza. El momento que más me marco sin duda fue Liam Gallagher describiendo la emoción que le causa estar en un escenario. Yo lo vi y dije, no puedo morirme sin intentar esto».

«Quería que la gente escuchara esas canciones»

Pero el momento donde todo explotó para Pedro llegó en 2017, después de una ruptura. «Era una persona con la que estudiaba la carrera. Era muy difícil vivir día a día y tener que verla ahí». Sin embargo, el corto circuito emocional conecto los cables de su senda artística «tuve 6 o 7 meses de componer muchísimo, además que me propuse componer en español. Es muy fácil armar las canciones en inglés.  Es todo un reto componer en nuestra lengua».

Muchas canciones de esa época han llegado a esta época profesional de The Young Pedro, como 22 de marzo. «Claro, he desechado muchas canciones. Pero puedo aceptar que no iba tan mal cuando empecé. Se que no eran las mejores canciones pero de repente redescubrí uno o dos riffs y note que no estaban tan mal».

«The Young Pedro nace porque en todas mis redes sociales, incluso antes de empezar con la música, ya tenia ese username. La gente, mis conocidos me reconocían así, así me decían». Su plan original era usar su nombre, Ángel Mendoza, pero decidió quedarse con The Young Pedro «Sentí que mi nombre podía sonar un poco genérico, además The Young Pedro se escucha cagado».

Pedro compone su música con la intención de compartir su música con los demás. «Sabia y quería que la gente escuchara esas canciones». Además, ha encontrado una línea explorada sin querer en ellas: «de repente es un viaje a la madurez emocional sin darme cuenta. No lo planee así, pero supongo que puede entenderse este camino» esto, considerando el origen emocional de estas canciones.

«el chiste es no limitarse con la música»

Con la llegada de Si lo sientes, The Young Pedro se encuentra muy emocionado también con lo que se viene. «A finales de octubre, si todo sale bien, estrenaremos el siguiente sencillo. Si hasta ahora ha sido una estabilidad en las canciones, esta está pensada para tocar fondo». Este también es el plan para su primer álbum de larga duración, un comienzo en ascenso solo para la caída y el aprendizaje. Si todos sus planes siguen como hasta ahora, el álbum se estrenará entre Febrero y Marzo del próximo año.

Pedro considera que la música independiente en México tiene mucho potencial, aunque puede llegar a ser un poco melancólica. El piensa que su álbum será «un poco más serio que la escena actual. Aun así, el chiste es no limitarse con la música, porque todos tienen algo que decir».

Pueden seguir a The Young Pedro en sus redes sociales Facebook e Instagram,y en su TikTok (donde prometíó volver con más enegía). También pueden escucharlo en Spotify, YouTube o en su plataforma de streaming favorita.

¿Quieres seguir leyendo sobre el tapatío? tenemos una nota sobre su sencillo anterior.

¿Tienes ganas de más poder mexicano? Las chicas de The Warning llegan con un nuevo sencillo, previo a su EP.

1 thought on “«Si algo no te causa nervio no está bien hecho»: The Young Pedro

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close