Enamórate de Ambê, fresca propuesta de pop moreliano

¿Cuándo fue la última vez que le cantaste al amor? Durante esta época de crisis, hemos aprendido a encontrar los remanentes de este sentimiento hasta en los detalles más pequeños. Por ello, las canciones de amor nunca serán suficientes. Ambê, con su ambicioso pop con toques de rock, viene desde Morelia para refrescar nuestro repertorio.

«Paul» (voz), «Juancho» (piano y guitarra) y «Dieter» (batería) comenzaron Ambê en 2017 con el EP Cerca o lejos. En éste, marcaron un estilo de frescas baladas románticas para dar continuidad al sonido que hoy abanderan Morat y otros referentes del pop mexicano. Así lo demostraron en canciones como «Quisiera», «Tal vez se borró» y la amarga «Te perdí».

Ambê se alistaba para dar nuevos pasos en su carrera cuando la pandemia irrumpió. Sin embargo, el grupo no se detuvo, pues aprovechó el tiempo para lanzar nuevos sencillos desde inicios del 2020. En éstos, el grupo se permitió experimentar con su sonido, y se tomó la libertad para añadir sintetizadores («Eres para mí») y una sutil influencia de la música de baile («Junto a mí»).

Con «Sólo basta», video dirigido por Luis «Tapón» Miranda, Ambê se alista para conquistar a un público mucho más grande. Para ello, trabajaron con Claudia Arce Lemaitre, reconocida actriz y presentadora de televisión quien añade un toque de familiaridad y carisma a este material.

«‘Sólo basta’ relata una historia completamente íntima, que te hace pensar en que, cuando estás con la persona indicada, no necesitas nada más. Basta con las pequeñas y simples cosas para sentirse pleno».
Ambê en comunicado de prensa.

Como telonero, Ambê ya ha compartido escenario otros grandes artistas del pop, entre los que se incluyen Playa Limbo, Morat, Monsieur Periné, Mario Bautista, y más. ¿Qué esperas para conocerlos? Sigue al grupo en Facebook, Instagram y Spotify para enamorarte de sus íntimas letras.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close