El Verumcito ofrece sus sentimientos en su EP: «Hola Soy Marcos :,(«

El mundo de la industria musical siempre debe estar abierto a la experimentación y a los osados. En esta ocasión, les presentamos Hola Soy Marcos :,(, el nuevo EP del productor mexicano Marcos Kuri. El Verumcito, como se le conoce en la escena urbana, nos trae un álbum de corta duración donde trata de expresar su faceta personal.

Marcos nació en la Ciudad de México e inició su carrera en 2018 con el lanzamiento de Save Me. Su trayectoria se ve marcada por la experimentación y por tratar de borrar las líneas de los diferentes géneros. Kuri no busca encajar en ninguna categoría, sino tratar de encontrar nuevas maneras de sorprender a su audiencia.

Nadie cree en mí

El EP cuenta con ocho tracks, una duración total de 17 minutos. Kuri hila cada canción con la anterior, por lo que el disco debe ser escuchado en orden para seguir la estructura planeada por Marcos. Entre trap, Indie Pop, EDM, rap y urbano, el Verumcito se pone a explorar su creatividad entre las líneas que dividen la frontera de estos géneros.

Hola Soy Marcos :,( es un disco… que pudo ser mejor realizado. Sin embargo, también pudo haber sido peor. Kuri despliega ideas muy fuertes en la manera de interpretar el proceso de producción, la manera en que aborda su propio sonido es en definitiva una muestra de su perspectiva. Aun así, podemos notar su falta de experiencia en el ámbito.

Tracks sobresaturados, pistas que se enciman una sobre otra sin sutileza, una voz con demasiada distorsión. Si, hay muchas cosas que pulir, pero para ser su primer proyecto de producción en solitario esta bien logrado.

Vete ya de aquí es el highlight del disco y que representa todo lo que esta bien y mal de este.  Es una canción personal que sin duda se hubiera beneficiado de las sutilezas de una producción mejor trabajada. Aún así logra su objetivo de expresar las emociones del productor chilango.

En conclusión

Este no es el principio y mucho menos el final del camino para el Verumcito. Con un trabajo continuado, una mano guiando sus procesos, y uno que otro jalón de orejas puede que se vuelva en uno de los elementos fuertes de la escena urbana más indie. Por el momento no tenemos fecha de una próxima presentación pero el año a penas va empezando.

Pueden seguir a Marcos Kuri, el Verumcito, en sus redes sociales como Facebook e Instagram. Pueden escuchar el nuevo EP y todas sus demás composiciones en Spotify, Youtube y sus plataformas preferidas.

¿Quieres escuchar a otro mexicano aprendiendo a hacer las cosas? el AQS trae su rap para tu consideración.

¿Ganas de alguien con demasiada experiencia en el ámbito musical? LAD celebran 35 años de carrera contigo y su nuevo sencillo.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close