El Placer Prohibido: Je T´aime…Moi Non Plus

Nos encontramos con una canción que retrata el placer prohibido y la sensualidad entre Serge Gainsbourg y sus musas: Brigitte Bardot y Jane Birkin; 3 iconos del erotismo del siglo XX.  A pesar de que no todos son originarios de Francia, coincidían en el dominio de una de las lenguas mas románticas del mundo: el francés.

El nacimiento de la canción mas prohibida

Bardot interpretó este sencillo por primera vez, para después contar únicamente con la voz de Gainsbourg y Birkin.

La razón de este cambio, fue principalmente los celos del esposo de Brigitte, a causa del romance entre la actriz y cantante y el compositor.

Este ultimo prometió a su amante la canción mas romántica, creando juntos esta melodía llena de sensualidad y lujuria. Pues se rumora que durante la grabación hubo encuentros íntimos para lograr una experiencia mas real.

Esto provocó amenazas legales a las emisoras por parte de la pareja de B.B. si esta canción salía al aire; mientras que las suplicas de Bardot al artista francés donde pedía no incluir la canción en su próximo álbum, detuvieron la difusión de este sencillo.

Mas tarde Gainsbourg se encontraría en un amorío con Birkin, llevándolos a producir una nueva versión, ahora con la participación de la actriz inglesa y por fin vería la luz.

Este sencillo formó parte del álbum del compositor, incluyendo una etiqueta de restricción a menores de edad, lo cual no fue suficiente para que gran parte de la sociedad pidiera su prohibición.

Las críticas

Antes de salir, la letra de la canción fue consultada, logrando ser catalogada como una balada romántica, pero una vez al aire se le consideró indecente, debido a la interpretación demasiado sugerente.

Intentaron desacreditar la canción a través de la cantante, asegurando que era menor edad. Por lo que participar en un proyecto tan explícito era un acto totalmente indecente.

Algunos países de Europa se encargaron de prohibir la melodía en sus emisoras. Incluso el Vaticano la condenó al infierno a través de su solicitud de retirarla del aire.

Sin embargo estos intentos de censura fueron absurdos. Pues fue tal el éxito, que esta rola se encabezo en los primeros lugares de Inglaterra y obtuvo mas de un millón de ventas.

Hoy en día es uno de los himnos de la sensualidad y claro, el placer prohibido. En lo personal, la versión con Jane Birkin es mi favorita. ¿Cuál es la tuya?

Si quieres escuchar la última producción de Gainsbourg, interpretada por Jane Birkin, da click aquí. Encuentra más música de este estilo en Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close