El »mangaka» Kentaro Miura muere a la edad de 54

El mundo del manga está de luto. Uno de sus más grandes exponentes Kentaro Miura, dejó este mundo el día 6 de mayo del presente año. Así lo anuncio la editorial Young Animal el día 19 del mismo mes. El deceso se debió una a una disección aórtica aguda.

El artista ganó reconocimiento mundial por su mítica obra »Berserk», un manga que cambió toda perspectiva del este mundillo. Una historia muy diferente a lo que estaba de moda en esos tiempos, que llevó a los lectores a sentir un cúmulo de emociones, donde el arte de las secuencias fue un deleite para estos. A su vez, en el año 2002 , Kentaro Miura fue galardonado con el premio nacional Tezuka Osamu Cultural Prize en categoría »Excelencia».

''Guts'', protagonista de la obra Berserk por Kentaro Miura
»Guts», protagonista de la obra Berserk por Kentaro Miura

 

Berserk posteriormente fue adaptado al anime, con un ambiente de fantasía oscura. Miura, en primera instancia, publicó un prototipo en 1988. El manga comenzó a publicarse al año siguiente en la extinta revista mensual Animal House, hasta que fue reemplazada en 1992 por la revista quincenal Young Animal, donde fue publicado irregularmente hasta el presente año. Internamente, está dividido en sagas que, a su vez, se subdividen en capítulos. Estos están formados por episodios, nombre dado a las publicaciones individuales en la revista Young Animal.

La obra Berserk se encuentra actualmente inconclusa y la editorial Young AnimalYou aun no emite algún comunicado oficial de lo que sucederá en un futuro próximo.

Para más contenido, visita Banana Media
Tambien puedes seguirnos en Twitter y Facebook, donde publicamos contenido a diario.

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close