El Instituto Mexicano del Sonido estrena nuevo sencillo junto a Las Dianas

Camilo Lara y Las Dianas unen sus talentos en una canción que ya podemos escuchar en el soundtrack de la serie Control Z de Netflix.  

El Instituto Mexicano del Sonido (IMS) acostumbra acompañarse de otros talentos para completar sus creaciones, en esta ocasión se trata de Las Dianas

Las Dianas es una joven agrupación española conformada por cinco chicas entre los 16 y 20 años. Estas chicas disfrutan de hacer canciones frescas y directas abordando temas como leggins rotos y ex-amores a los que se quiere bien lejos. Con ímpetu e inocencia, la agrupación presentó un particular homenaje a “Me voy” de Julieta Venegas mientras preparan el lanzamiento de su primer disco. Este álbum verá la luz el 17 de septiembre del año en curso y estará bajo el sello Casa Maracas.

Sigue al Instituto Mexicano del Sonido en todas sus redes: Instagram, Facebook, Twitter, Spotify y YouTube.

¿Quién no ha gozado al ritmo de la cumbia? El cálido ritmo de la cumbia es capaz de transmitir emociones que te remontan a fiestas hasta la madrugada, primeros amores y sentimientos fraternos. Más allá de su lugar de origen, de hacer una delimitación de dónde surgió, hay que verlo como un género para el mundo. Los estilos de cumbia son multidiversos y en eso el IMS da cátedra construyendo canciones con el toque único como si de arqueología musical se tratara. Así es como nace “A Ti Qué Te Importa (Cumbia Manifesto Pt.1)»

El tema forma parte de una compilación de temas que lleva por título Cumbia Manifesto y que pretende ser un homenaje al género. La canción captura enérgicamente, el discurso con aires de rebeldía de Las Dianas y se complementa con la habilidad del IMS para crear éxitos instantáneos. 

“A Ti Qué Te Importa” puede escucharse ya en plataformas digitales y el video con tintes surrealistas puede verse ya a través de YouTube. El video presenta animaciones que van creando un viaje onírico y multicromático. La fauna mexicana endémica, antifaces gatunos, helados derretidos, amuletos y la presencia fotográfica de Camilo Lara y Las Dianas, potencian visualmente el tema.

Te puede interesar leer sobre la nueva canción de Ali Gua Gua «Ay! Ke Cumbión»

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close