«El Ídolo»: Bandalos Chinos estrena single

El ídolo
El Ídolo, es el cuarto single de su nuevo disco Paranoia Pop, la banda argentina vuelve a pasar revista por la historia del género, pero esta vez trayendo la sonoridad del primer rock’n’roll.

Con una intro de cuerdas gruesas y tresillos en piano, el nuevo sencillo narra la historia del artista consagrado que repasa su vida y no encuentra sentido o salida.

Bandalos Chinos no pararon este año: primero nos devolvieron la pasión por el pop de estadios y nos arrojaron a un rincón intimista y acústico en un mismo release (Mi manera de ser y AYNMG);

Unos meses más tarde, nos mostraron su costado más romántico, melodramático y latino, en Sin Señal, como tercer adelanto del próximo álbum.

El giro metadiscursivo de Bandalos Chinos en El Ídolo no sólo sorprende por la astucia de la letra, que empieza con el punto de vista del ídolo y luego pasa al del fan, sino también por la capacidad de imprimirle a un estilo musical clásico y, principalmente, anglosajón, un aire y un color argentino.

Dos minutos y medio acortan la distancia entre 2020 y 1964, dejándonos con la mejor sensación que instauró el pop: la necesidad escuchar la canción inmediatamente otra vez.

Al igual que sus lanzamientos anteriores, este cuenta con un videoclip filmado por Tomás Terzano en el Polo Cultural Saldias.

El video muestra a un Goyo Degano pasado por los años y por el éxito, decadente y sensible, reencontrarse con sus antiguos compañeros de banda en un ensayo en Saldías, en la previa de un regreso muy anunciado por los medios.

Bandalos Chinos lanzará en octubre Paranoia Pop, un disco con diez canciones, producido por Adan Jodorowsky, grabado nuevamente en los estudios Sonic Ranch, Texas.

El 29 de octubre la banda realizará un show por streaming desde el Movistar Arena, que se podrá ver desde cualquier parte del mundo, pensado para esta ocasión donde repasarán el disco de principio a fin, con una puesta única e irrepetible.

Entradas  a la venta en www.movistararena.com

Más música en Banana Media

 

1 thought on “«El Ídolo»: Bandalos Chinos estrena single

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close