El efímero proyecto Minks

Minks by Captured Tracks

Comenzando la segunda década del año dos mil, en Nueva York nacía un proyecto llamado Minks formado por Shaun Kilfoyle y Amalie Bruun el cual tomaba inspiración en bandas como New Order, Fleetwood Mac, Orange Juice, The Church y Human League. Las primeras críticas sobre Minks sugirieron un género melancolico – optimista o tristeza alegre que proporcionan bandas como The Cure o New Order, pero acercándose más al Shoegaze y Dream Pop, obteniendo un balance perfecto entre guitarras y sintetizadores.

Al escuchar las pistas de los ambos álbumes de Minks, el público hizo afirmaciones tales como: «Si Robert Smith diera a luz a un bebé, el bebé sería en realidad un casete de demos de Cure que tuviera mucho más poder de permanencia que el real». Mientras tanto, Pitchfork se encargó de describir no solo como «melancólico» sino también «optimista», y concluyó que Minks eran un recordatorio de que «un poco de post-punk incluso sombrío e impermeable gris también tenía un resorte en su paso y una sacudida en sus caderas».

Minks - Tides End

En el año 2010, revelaron al público su sencillo Ophelia, que más tarde formaría parte de By the Hedge, su primer álbum de estudio, a cargo del sello discográfico Captured Tracks, el cual ha trabajado con artistas como Craft Spells, Wild Nothing, DIIV y Mac DeMarco. El último finamlemte abandonó el sello dando origen a su propia disquera.

Sin embargo, lo que catapultó a Minks a un puesto importante en la escena musical independiente fue su segundo y último disco que lleva por nombre Tides End. A pesar de este éxito logrado, no fue bien recibido por su público que los vio nacer, esto se debe a que fueron mucho más allá de su propuesta inicial. Los oriundos de Nueva York hicieron este lanzamiento más fresco, dejando un poco la melancolía de lado y experimentando con los sintetizadores y reverberación acústica. Éxitos como Margot alcanzaron números impresionantes en Youtube, cosa que pocos artistas de Captured Tracks han logrado.

Dicho esto; ¿Cuál fue la razón de que Minks no siguiera deleitándonos con su música? Aún no hay una explicación oficial por parte de los integrantes, sin embargo, puede que haya muchas razones relacionadas a cuestiones generacionales por parte del público, que está en una renovación constante y buscan géneros musicales diferentes.

»No sé nunca que es lo que quiere escuchar la gente, y estoy empezando a que me importe menos. Las modas antes duraban años, ahora solo duran dos meses. Ahora la gente cree en niños ricos blancos cantando R&B o algo parecido. No puedo esperar que los fans de un álbum sean fieles también a mí. O te gusta la música, o no.» Shaun Kilfoyle 

Lo cierto es, que sus creaciones musicales han marcado a una generación que crecía mientras artistas de este género, como Beach Fossils, Craft Spells, Wild Nothing y Heavenly Beat sonaban en la escena underground. Minks víno a darle un toque más fresco al Shoegaze, sin embargo, el público se quedó con ganas de más.

Visita Captured Tracks para descubrir proyectos similares.

Visitanos en Banana Media para más contenido similar.

 

1 thought on “El efímero proyecto Minks

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close