El Baile de los 41: lo nuevo de David Pablos

El Baile de los 41

Esta semana cinépolis distribución nos adelantó el trailer de la esperada película de David Pablos, El Baile de los 41.

Protagonizada por Alfonso Herrera y Emiliano Zurita, esta cinta está ambientada en la época del Porfiriato.

Se trata de una película que relata una historia de fiestas -sólo para hombres- de carácter clandestino a causa del rechazo a la diversidad sexual.

Y… ¿no eran 42? Bien, según la historia, una noche en la colonia Tabacalera de nuestra Ciudad de México, tuvo lugar una redada en contra de un baile donde se encontró a 21 hombres vestidos de mujer y otros 21 de hombres. Si los sumamos son 42, pero, ¿quién era el hombre en cuestión?

Sin más rodeos, quien fuera organizador de aquellos eventos era nada más y nada menos que el conocido como yerno de la nación, Ignacio de la Torre, esposo de la hija del presidente Porfirio Díaz.

Como entonces su papel era importante en la vida pública y la homofobia reinaba en el país, el gobierno se esforzó en ocultar el caso.

Ahora bien, si en el contexto actual, la homosexualidad aún es considerada por ciertos grupos sociales una depravación o tabú, en aquella época, tenía muchísimos más estigmas.

Hoy, la discriminación hacia específicamente las personas homosexuales, es una expresión dentro de ese discurso de odio.

Fue tabú, motivo de escarnio social y considerada como una falta a la moral, pero en nuestros días, ha llegado a ser la narrativa que películas como la de David Pablos puedan abarcar.

Por cierto, ¡ya hay fecha de estreno, para este 19 de noviembre! La película ha tenido buen recibimiento, ¡no te la pierdas!

Te dejamos el trailer aquí.

Lee más acerca de las películas más esperadas en Banana Media

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close