Efelante: Monterrey invade la Ciudad de México

Los cinco chicos que conforman la banda, Efelante no pasan de los 20 años. Sin embargo, parece que han vivido una vida juntos, al menos una musical.

Entre risas y debates sobre slang del norte y la Ciudad de México. (Les enseñamos a usar la palabra: «cámara» en cualquier situación).

La banda regiomontana ha tenido la oportunidad de despegar al mismo tiempo que proyectos como Young Tender y DRIMS, ambas bandas también provenientes de Nuevo León.

Estos proyectos comenzaron en Austin, cuando los chicos se conocieron en School of Rock.

Y las cosas fluyeron de maravilla…

«Todo comenzó a fluir entre nosotros y desde la primera vez que ensayamos sabíamos que había algo grande. Mucho tiene que ver que nos gustan bandas como Hipoo Campus, Foals, The 1975. Esto culmina en un sonido muy fresco», detalló David.

«Sol» el sencillo que están promocionando, en sus palabras es:

«Una de las producciones más naturales que hemos tenido. Esta canción se terminó en un sólo ensayo. Terminamos «Sol» un 24 de mayo de 2018. Me sé esa fecha porque un día después tuvimos nuestra primera presentación como Elefante y dijimos ‘hay que tocarla’ y de ahí no la hemos dejado de tocar».

Hay una frase que siempre se recuerdan antes de salir al escenario. «Primer show, único show, último show».

La banda se presentará el 23 de noviembre como parte del festival Tecate Bajío.

De esta manera tratan de dar su máximo en cada presentación y entregarse por completo a la oportunidad que tienen en esos momentos.

Hace poco, compartieron escenario con Little Jesus, una de las bandas de la escena mexicana más grandes de los últimos años.

Los chicos se mantienen positivos, se consideran como cinco mejores amigos columpiándose hacia el éxito con el apoyo de personalidades de la música de Monterrey, como Toy Selectah (Control Machete), productor del disco.

«Fue divertidísimo trabajar con él, porque es nuestro mentor, nuestro amigo y todo al mismo tiempo».

La banda crece cada vez más, con un sonido pop fresco y relajado.

Escucha el sencillo de Efelante, «Sol».

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close