‘Ecos y Memorias’, el nuevo álbum de Gilberto El Valiente

Gilberto El Valiente regresa a nuestras ‘playlists’ después de haber lanzado en Febrero el sencillo Eclipses; un adelanto del álbum que sacaron el día de hoy. La combinación de sonidos que los tres integrantes suman a las canciones, logran complementarse poco a poco en armonías melódicas, las cuales hacen de ‘Ecos y Memorias’ un gran logro en su carrera.

También te puede interesar: «‘Gilberto El Valiente’, una muestra revolucionaria musical»

La banda ha evolucionado de forma rápida, ya que en estos tres años que llevan activos han compartido escenario con bandas como Los Mesoneros, BETA, Costera, SERBIA, Miró Andrés Canalla. Fue en especial con el adelanto del álbum que se empezó a escuchar más de ellos, pues gracias al sencillo, pudieron compartir escenario con Los Mesoneros y llegar a ser parte de la lista «Chelas y Nuevo Rock» creada por Spotify.

 

Desde ‘Ecos y Memorias’…

Las mezclas ya conocidas del trío no faltaron en este nuevo álbum, sin embargo existe una evolución entre esta y las producciones pasadas.

Más que ser un EP, el álbum es una muestra de ‘individualidad comunitaria’. Es decir, cada integrante se encargaba de ciertos instrumentos y generaba melodías que, al unirse con las de los otros dos, se formaba una canción. Los primeros arreglos fueron producidos por Alfonso Cázares, el baterista de la banda; mientras que, el vocalista Ángel Sierra les otorgaba un sentido más melancólico con guitarras acústicas. Para terminar cada canción, el bajista Miguel Ugalde se encargaba de darle ese extra con los sintetizadores.

Gilberto El Valiente considera que el sencillo más importante dentro de «Ecos y Memorias» es Realidad. Es una muestra inédita y que «te sumerge en los ciclos sin fin de los vicios, en una faceta de intimidad». Esto representa para la banda el inicio de un nuevo ciclo en su carrera, de una evolución.

Esperamos que disfruten este álbum tanto como nosotros lo hicimos y como siempre, ¡sigue apoyando el talento local!

via GIPHY

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close