DURAN DURAN rinde homenaje a David Bowie

Duran Duran compartió el videoclip oficial de su canción «Five Years» en celebración continua del legendario ícono David Bowie.

El emotivo tributo de Duran Duran se vio y escuchó por primera vez como parte del innovador “A Bowie Celebration: Just For One Day!” de Mike Garson.

Aquel homenaje fue un concierto virtual que tuvo lugar el 9 de enero, en celebración de lo que habría sido el cumpleaños de David Bowie.

El miembro fundador y tecladista Nick Rhodes comentó: «la visión apocalíptica de David Bowie en la canción “Five Years” fue escrita hace casi medio siglo, pero hoy parece cada vez más conmovedora.

Aunque han pasado cinco años desde que David dejó el planeta Tierra, su enorme catálogo de canciones sigue siendo tan significativo e inspirador como siempre lo ha sido.

El sincero espectáculo de celebración de Mike Garson fue un testimonio de la amplitud de la influencia que David tuvo en otros músicos.

También fue una muestra del profundo afecto y gratitud por lo que nos dio a todos nosotros».

Sobre como surgió, Rhodes agregó: “Cuando Mike Garson preguntó si consideraríamos participar en su programa colaborando en una canción de Bowie con él, la que me vino a la mente instantáneamente fue “Five Years”.

El videoclip fue dirigido por Gavin Elder, utilizando tecnología de punta y efectos visuales. Elder supervisó la filmación de cada miembro de la banda de forma remota tanto en Londres como en Los Ángeles

El trabajo del artista experimental Teek Mach, fue incorporado más adelante. Obteniendo como resultado un video musical verdaderamente único y moderno.

Escucha «Five Years» en Spotify. Te invitamos a descubrir más música en Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close