DRAD3 estrena “Imagínate”, una fantasía de sensualidad

Mientras el streaming y las nuevas formas de consumo musical rompen las barreras de los géneros musicales, también se disuelven las fronteras entre los países que crean y consumen nuevas canciones. La cantautora Nicole Andrade, a través de su proyecto solista titulado DRAD3, es el mejor ejemplo de esta revolución en el mapa sonoro de América.

Nicole es una cantante y compositora de ascendencia chilena y colombiana, pero nacida y radicada en Nueva York. Esta vida marcada por la multiculturalidad le ha llevado a absorber un montón de influencias para crear su propio sonido. Por ello, bajo el nombre de DRAD3, la cantante ha logrado mezclar estilos tan diferentes entre sí como el RnB, neo-soul, jazz, indie, chill-hop, latin, y otros.

Así quedó plasmado en el sencillo que la dio a conocer, titulado «Imagínate». Entre versos en español e interludios en inglés, DRAD3 crea una balada llena de sensualidad y provocación, donde evoca las imágenes de una noche marcada por el romance y el desenfrene de las pasiones. El video dirigido por el mexicano Yel Kalel es un recorrido por las calles del distrito neoyorquino de Queens, entre fotografías de luces y sombras.

«Utilizando sus experiencias personales, DRAD3 compone música y escribe letras que exploran la idea del amor. Ella yuxtapone conceptos de realidad y fantasía, para examinar el rol que el romanticismo juega en todas sus relaciones. La música de DRAD3 No es solo un medio de expresión, sino también un espacio para la reflexión».
—Comunicado de prensa sobre DRAD3.

«Imagínate» es apenas el primer paso en la carrera de DRAD3, que promete nuevas exploraciones románticas y reflexivas sobre el amor en un entorno multicultural. Por ello, no olvides seguir a Nicole en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close