Draco Troglodita y Camenino debutan con «Necesito saber»

Bailar y bailar… Lo mejor que podemos hacer para superar una relación terminada o una ruptura de corazón es continuar con nuestras vidas y, en el proceso, bailar para sentirnos mejor. Por ello, los cantautores peruanos Draco Troglodita y Camenino han unido sus fuerzas para presentarnos una canción que nos hará mover el cuerpo y deshacernos de las malas energías.

Draco Troglodita y Camenino vienen de contextos musicales muy diferentes. El primero crea y produce música bajo su propio nombre, la cual oscila entre el rock alternativo («Víctima y Castigo») hasta los géneros urbanos («Todo por Ti»). Camenino, por su parte, es integrante del grupo Perros Santos, el cual maneja un estilo de mellow funk con un toque de hip hop.

Que estos músicos colaboraran parecía imposible, pero, tras conocerse en las protestas sociales de Perú en noviembre de 2020, bastaron un par de pláticas y unas cervezas para que dieran rienda suelta a sus ideas como dueto.

«Necesito saber»: El origen de un dueto dispuesto a romperla

El resultado fue «Necesito saber», una canción donde ambos músicos conjuntan su versatilidad musical para debutar en el pop con tinte urbano. Aunque el ritmo de la canción nos invita a la alegría y al baile, la letra versa sobre la ruptura y el difícil proceso de dejar ir a una persona. El video dirigido por Sally Rosas, por su parte, es un recordatorio de las fiestas y los momentos entre amigos que muchas personas añoran desde el inicio de la pandemia.

«Me gustó el feeling de hacer una balada fresca como [mi sencillo solista] ‘Todo por Ti’, pero ahora quiero mostrar todas las emociones que podemos sentir en la cuarentena. Me gusta la fiesta y la extraño. Por ahí que ‘Necesito saber’ tiene un guiño más potente hacia ese lado que nos falta en este momento a todxs».
Draco Troglodita.

Este es solo el primer paso de dueto que llegó para arrasar en la música peruana. Sigue a Draco Troglodita y Camenino en redes sociales para que no te pierdas su nueva música.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close