Dotzd presenta su nuevo sencillo «Punta Cometa»

Después de dos años de su anterior producción “Fantasía” finalmente un nuevo álbum saldrá a la luz a finales de Noviembre, este LP lleva por nombre “Tempo”.

En este trabajo se busca mostrar una recopilación de todos los elementos sonoros que han influido en la banda mostrándonos así un sonido más consolidado y propio.

También buscan incluir nuevos elementos como lo son la psicodelia y tintes de Slowcore, para dar como resultado un disco lleno de diferentes texturas.

Este track está centrado en la melancolía, el paso del tiempo, reflexión y relajación a través de sus distintas secciones que principalmente se encuentran entre el Post-Rock y el Post-Metal similares a bandas como Lantlôs, Russian Circles, Pelican o Mono, pero teniendo un final con toques de psicodelia y misticismo, mismos que se busca abordar a lo largo del nuevo disco.

El vídeo es una recopilación de varias escenas y paisajes llenos de colores en las que se busca mostrar un poco de la visión del creador al tratar de darle una imagen a sus sonidos.

One-man band de la ciudad de México con un sonido en la vena del «post-rock» y el «blackgaze»; con elementos de música ambiental mezclados en armonía con música extrema para dar como resultado un sonido onírico y etéreo.

La música de Dotzd busca llevar al escucha a lugares de ensueño y fantasía a través de guitarras llenas de efectos, distorsión y con una gran cantidad de capas, creando así un inmenso paisaje sonoro.

Punta Cometa

Como parte de la promoción de “Tempo”, este 13 de noviembre se estrena el sencillo “Punta Cometa” en todas las plataformas de streaming acompañado de un video oficial.

Escucha “Punta Cometa” aquí

Visita Banana Media para más música

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close