Steph Yates estrena proyecto: Cots. Cots estrena álbum: «Disturbing Body».

Steph Yates es una compositora, cantante y guitarrista canadiense con bastante música original. En esta ocasión, nos presenta su primer álbum solista bajo el proyecto CotsSu nuevo álbum Disturbing Body es un recorrido introspectivo por el corazón de la artista, quién nunca exploró el tema anteriormente. En Disturbing Body, tanto el disco como el track homónimo, encontramos diferentes estilos de inspiración para Steph, así como la colaboración de un equipo de producción de elite.

El titulo del disco hace referencia a la manera de los planetas de alterar el curso de otros cuerpos celestes. Yates ve una similitud con la naturaleza disruptiva del corazón: «Lo encuentro extraño, inquietante, misterioso; cuán incalculable es la experiencia de sentirse atraído por alguien. Los cuerpos humanos son como los celestiales; así como el curso de un planeta se establece en relación con otros, nuestro curso, hacia dónde vamos y qué hacemos, está impulsado por fuerzas de atracción».

«Did you forget the stars?»

La voz cristalina y la guitarra de Yates se unieron a Blake Howard en la percusión; Josh Cole con el bajo; Ryan Brouwer en la trompeta; Karen Ng con el saxofón; y Thomas Hammerton en los teclados. A este gran equipo lo comandaron Sandro Perri, excelso productor de Toronto, y Scott Merrit, director e ingeniero.

Yates define al disco: «un espacio para la tranquilidad», y sin duda lo logró. Al contrario de sus proyectos anteriores, Esther Grey y Cupcake Ductape, donde encontró asertividad, fuerza y rudeza, en Cots busca la suavidad inherente en su voz, en si misma. Disturbing Bodies es una oda al vacio y al espacio negativo. Un espacio de experimentación de Bossa nova ambiental, donde todo es un complemento directo a su voz. Los tiempos donde su voz se viera envuelta en distorsión son ya lejanos.

El mayor acierto de Yates está en sus letras. Se permite a si misma ser vulnerable y relatar de manera muy interesante los acontecimientos dentro de su corazón. Como en Bitter Part of the Fruit, una canción sobre como atesorar incluso lo malo de cada situación, pues enaltecen las cosas buenas. Inertia of a Dream es el segundo sencillo que se desprende del álbum, una canción que seguimos sin poder describir del todo.

Sin duda Disturbing Body es un álbum para disfrutarse en estas lluviosas tardes de Agosto. Un palbum para perdernos en nuestros propios pensamientos y dejarnos llevar por las voces en nuestra cabeza. Pueden escuchar el álbum completo en Spotify y las demás plataformas de música en linea. Los videos de los sencillos se encuentran en YouTube y pueden seguir las actualizaciones de Cots en su Facebook e Instagram.

¿Buscas más musica para inspeccionar tu interior? Amanda Pujó nos regala sus Nuevos Silencios.

¿Tienes ganas de algo un poco más pop? EV nos cuenta sobre esas Cosas que probablemente no van a pasar. 

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close