DIABLOCALAVERA presenta Malinalli, un llanto acústico

DIABLOCALAVERAEn su nueva versión acústica de «Malinalli», DIABLOCALAVERA representa apenas un poco -con un toque muy original- de la gran leyenda de la icónica Malintzin, toda un personaje de nuestra historia mexicana.

En esta ocasión la banda nos trae un son en que la guitarra predomina por encima de los demás sonidos, lo acústico es en esta canción lo que hace que, en dos minutos y medio, cantemos y tiremos las lágrimas que han llenado el mar.

Malinalli es un canto a la tristeza, es la expresión de una mujer que ha llorado demasiado, que ha soñado tanto que no desea despertar. Es aquella mujer que fue despreciada por una nación durante siglos, que, sin embargo, también lleva en su corazón pesares.

DIABLOCALAVERA

DIABLOCALAVERA es un grupo de rock folk originario de la Ciudad de México, formado en 2017. Se distinguen por crear y cantar canciones con referentes de nuestra cultura. Su música está basada en leyendas e historias del México antiguo y representando desde lo mítico y lo sagrado, hasta las mismas flores de cempasúchil, nunca perdiendo el estilo electrónico y rockero.

Son cuatro personalidades, o como les gusta describirse, 4 alter egos: Macehual (voz, guitarra, charangos, sintetizadores), Calavera (guitarras), Diablo (bajo) y Santero (percusiones), cada uno encargado de un papel fundamental en la banda. Su carrera se compone por un álbum de nombre homónimo al grupo y 4 singles, incluido «Malinalli».

+ FACT: en Spotify, cada integrante tiene una playlist con contenido en nuestro idioma, canciones que bien representan nuestra cultura y otras que hacen honor a la música en esencia.

Escucha «Malinalli» en Spotify

Visita Banana Media para más contenido similar

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close