Desplantes: lo norteño y lo punk en uno solo (entrevista)

desplantes

De Chihuahua para el mundo, Iván Chavero, miembro del grupo Desplantes nos platicó sobre este proyecto y su último sencillo «Los Mismos». Sigue leyendo.

El norte de México alberga mucho talento, aunque al pensar en este escenario nos viene a la mente la imagen de música de banda o corridos, también encontramos grupos muy fuertes que le dan al rock y al punk, de esta manera nos topamos con nuevo sencillo titulado «Los Mismos» de Desplantes.

¿Y qué es esta nueva canción? Se trata de la primera producción de Desplantes, quienes antes formaban parte de otros proyectos tales como Seis Pistos.

desplantes

Platicando con Chavero, nos contó un poco sobre este grupo y cómo viven la música; «en Chihuahua prevalece la música norteña, siempre ha sido muy duro, pero el chihuahuense también es muy metalero«.

Para Desplantes, la música de la banda es muy do it yourself, pues este género no representa un mercado actual.

«Yo empecé dando clases en la Universidad de Chihuahua, en el contexto actual, hacer música ha sido una terapia pandémica y la banda no ha parado de trabajar».

De esta manera, Desplantes ha avanzado y ya tienen arriba un EP titulado «Viejos Locos del Mar«, donde se incluye la canción «Los Mismos», que habla sobre el sello de la banda, aquellos que se mantienen a pesar de las circunstancias siempre rockeando y entregando toda su energía al estilo old school.

El sonido rudo de la banda junto a su historia hacen que la música sea el motor de esta propuesta, por ello te invitamos a echarle un ojo a su Instagram. ¡También date una vuelta por Banana Media!

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close