Descubre a: Cempasúchil

Descubre a Cempasúchil, el disfraz de nostalgia que Osvaldo García porta para presentarnos un proyecto musical lleno de emotividad y melancolía.

Desde Ayer (Primer EP de Cempasúchil)

Escucha el EP completo aquí

Osvaldo García “Cempasúchil” es un músico y compositor mexicano, originario del barrio Tepito, ubicado en la Ciudad de México. Con tan sólo un EP y un par de sencillos lanzados, Cempasúchil nos deja ver claramente la variedad de géneros musicales en que su proyecto se ve influenciado.

Mal Necesario- Cempasúchil

El cantautor nos introducirá un poco en su historia, estilo y forma de componer. Platicaremos acerca de los planes para el futuro de su, aún joven, carrera.

Cómo estás Osvaldo, cuéntame ¿Quién es Cempasúchil?

Es un persona que encontró la manera de contar historias a través de la música. Una de las versiones que más me gusta de mi. Es amigo y compañero musical en mi vida. El vehículo que utilizo para exponer mi música ante los demás.

Tus canciones son diferentes entre si, sin dejar de parecer hermanas. ¿A qué género musical dirías que pertenecen?

Principalmente pop. Cómo el viaje de un sonido eléctrico que pasó por los ochenta y llegó a los noventa. Algunas canciones emulan a la balada pop y otras contienen un toque más oscuro y alternativo. Aunque siempre me dejo guiar por lo que las canciones me piden ser.

Háblame de tu EP, ¿Cómo fue que lo concebiste? 

Jaja es gracioso, sabes?, son canciones que compuse por separado sin idea alguna de que terminarían juntándose en mi primer EP. Todas cuentan un momento diferente de mi vida pero son parte de una misma historia y un mismo amor.

¿En qué te inspiras para componer de la forma en que lo haces?

En todos los momento que me han marcado en la vida. Pueden venir de la tristeza, felicidad, amores o simplemente cosas que nunca dije, pero sí escribí.

¿Cuáles son tus más importantes influencias artísticas?

Quiero pensar que mis canciones tienen un poco de toda la música que he escuchado desde que era pequeño. Mi familia tiene gustos musicales muy variados, así que escucho música de todo tipo. Algunas de las artistas que más me gustan son Miranda!, Zoé, Little Jesus, Bad Bunny y Siddhartha.

¿Qué sigue para Cempasúchil?

Luego de estrenar mi primer EP, inmediatamente me dediqué a componer material para un álbum. Tengo planeado que comience a ver la luz a finales del 2021 y que su lanzamiento se complete en 2022.

Bueno Cempa. Agradezco mucho el tiempo que nos has concedido para ésta entrevista. Estamos ansiosos por escuchar tu nuevo material.

Nombre, al contrario, gracias a Banana Media y a todo su equipo, son increíbles. Un abrazo para todos.

Escucha el más reciente sencillo de Cempasúchil:

Sigue a Cempasúchil en sus redes aquí

Más notas como ésta aquí

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close