Dapuntobeat: electrónica histórica de la CMDX

dapuntobeat

El proyecto formado por Ry Machado, JM Salinas e Ian Corona, Dapuntobeat es uno de los grupos de electrónica con más trayectoria en nuestro país.

Based in Mexico City, el proyecto se caracteriza por  su sonido hipnótico y groove, mezclando diferentes variantes del género con sintetizadores y voces robóticas, logrando así la combinación perfecta de la música electro.

Se han mantenido activos desde hace poco más de dos décadas, posicionándose como uno de los grupos con más presencia en la escena musical de la industria cultural a nivel nacional e internacional.

Sus canciones han aparecido en videojuegos, colaboraciones, películas y álbumes tributo como son el famoso FIFA 11, el largometraje mexicano «Besos de azúcar«, el álbum de diferentes artistas «José José Un tributo 1&2«, entre otras producciones.

Han participado con artistas y bandas de talla internacional como Andrea Echeverri (Aterciopelados), Placebo, Calvin Harris, el legendario Leonard Cohen y los Beastie Boys. Dapuntobeat es sin duda una joya para la música electrónica.

También se han presentado en diferentes festivales y spots alrededor del mundo; algunos de ellos como el Corona Capital, Vive Latino, SXSW (Texas), Festival Internacional de Benicassim FIB Heineken, España y muchos más.

La carrera de este grupo es muy larga y sigue sumando, escúchalos en vivo este miércoles en punto de las 20:00 h, en el Foro Indie Rocks.

Visita Banana Media y conoce más artistas de todos los géneros que te puedas imaginar. ¡No olvides apoyar a los grupos nacionales de la escena!

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close