«Luces que se apagarán»: el confinamiento hecho canción por Dani Bander

«Luces que se apagarán», fruto del confinamiento mundial que Dani Bander experimentó.

«Luces que se apagarán» es el primer sencillo, del LP próximo a estrenarse, que presenta Dani Bander. La canción habla sobre la intensa experiencia emocional que nos trajo el confinamiento mundial y la extrema convivencia que terminó exhibiendo la profundidad de nuestro ser.  La canción está repleta de texturas country amarradas a un par de guitarras acústicas, una flauta y las dulces armonías que ejecutaron Bander y su esposa.

El cantautor vivió el encierro junto a su esposa Marilí y su perra Simone en una casa aislada a las afueras de Tequisquiapan, Querétaro. Aislados del mundo entero, experimentaron una soledad que terminó nutriendo los acordes y los versos de esta canción. Dani se encargó de la voz, las guitarras, la producción y la realización del video lyric que acompaña la rola, Marilí se desempeñó con maestría en los coros. 

Sobre Dani Bander

Junto a La Banderville, Dani editó varios álbumes y se presentó en diversos escenarios como el Festival Marvin y el Festival Vive Latino. A pesar de ser una banda prometedora, luego de una década de trabajo decidieron separarse. 

Tras la separación de La Banderville, Dani comenzó su proyecto solista en 2016, con el lanzamiento de dos LP’s. Malacopa, que fue un lanzamiento independiente, lleno de sonidos e instrumentación mariachi y Blackouteditado por Cleopatra Records y con sonidos potentes de guitarras eléctricas.

Bander también formó parte del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (TC-SACM). En el TC-SACM, el compositor despertó su interés por la poesía y el formato de cantautor. De esta experiencia surgen las canciones que integran “Melancoholismo”, LP grabado durante el confinamiento, coproducido junto al músico puertorriqueño AJ Dávila. “Melancoholismo” verá la luz este 2021, esta vez con un estilo acústico más austero, íntimo y emocional.

Sigue a Dani Bander en todas sus redes: Instagram, Facebook, Spotify.

Mira el video lyric de «Luces que se apagarán»

Entérate sobre otros lanzamientos musicales aquí 

1 thought on “«Luces que se apagarán»: el confinamiento hecho canción por Dani Bander

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close