Cuazza estrena «Cuatro Paredes», su single debut

Cuando las circunstancias nos rebasan, nuestros más profundos sentires emergen y se convierten en un mal necesario. Así lo entendió Cuazza, cantautor multinstrumentista mexicano quien expresará los sinsabores de encontrar la pasión en medio de una pandemia con su primer sencillo «Cuatro Paredes».

Cuauhtémoc Cruz recorrió un largo camino en el mundo de la música antes de atreverse a dar el paso como solista. No solo es productor en estudio, sino también un dotado ejecutante de teclados, bajo, guitarra y hasta de instrumentos como el contrabajo y la jarana.

Este talento fue el que lo llevó a tomar el rol de vocalista y guitarrista en el grupo Lonely Peace Makers, junto a Cristóbal Martínez (batería) y Enrique Araiza (bajo y teclados). Con ellos, lanzó los sencillos Burnin’ Fire (2018) y Desafío (2019), a través de los cuales ensayó un estilo orientado al pop rock más aguerrido.

Sin embargo, tras la llegada de una pandemia que inmovilizó al mundo entero, Lonely Peace Makers se topó con la gran dificultad del confinamiento y la imposibilidad de reunirse. Así fue que Cuauhtémoc Cruz dispuso del tiempo y la creatividad para dar rienda suelta a sus inquietudes más íntimas bajo el nombre de Cuazza.

Ejemplo de ello es “Cuatro Paredes”, primer sencillo de Cuazza que, convenientemente, narra la desesperación y el inesperado encanto de pasar un año sin abandonar su habitación.

«Después de haberme contagiado de covid-19 en noviembre y de que los planes que tenía con mi banda se vinieran abajo, caí en cierta depresión. Sin embargo, había comprado equipo para mejorar las grabaciones caseras que hacía de mi banda. Fue increíble porque empezaron a llegar muchas ideas, los acordes fluían mágicamente: así nació ‘Cuatro Paredes'», platica Cuazza en su blog.

De este lapso creativo, Cuazza logró escribir tres cortes más. Así que no olvides seguirlo en Facebook, Instagram, Bandcamp y Spotify para que no te pierdas ningún estreno de esta novel voz mexicana.

Sigue a Banana Media para recibir las mejores noticias sobre los nuevos talentos.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close