Cots nos encandila con su folk-bossa nova en «Flowers»

Cots nos posiciona frente al reflejo cíclico que comparten la muerte y la primavera.

 

Cots es el proyecto solista de la compositora, cantante y guitarrista canadiense Steph Yates (Esther Grey, Cupcake Ductape, French Perfume). Este 2021, Cots nos introduce en su nueva faceta a través de su sencillo “Flowers”.

Sigue a Cots en todas sus redes sociales: Facebook, Instagram, Spotify.

El tema goza de elementos provenientes del bossa francés de la Nouvelle Vague que era popular en los años sesenta. Su inusual y poético estilo de composición se complementa con la dulce voz cristalina, que la cantante posee.

“Flowers” refleja ciclos, muerte y primavera, mientras la melodía asciende y mantiene a flote una historia personal. 

«‘Flowers’ es una meditación sobre la muerte: como algo esencial, terrible, trágico, hermoso, misterioso. Mi punto de vista en este momento no estaba cerca de la muerte. Me sentí a cierta distancia de ella y dejé que adoptara una forma abstracta en mi escritura».

– Cots

Cots comparte la triste inspiración que dio nacimiento a tan melancólica pieza:

«Empecé a escribir esta canción después de que una amiga con la que había perdido contacto falleció. Estaba comprometida con el padre de su pequeña hija, y entró en coma. En su obituario se describía cómo sus hermanas le pusieron su vestido de novia, la maquillaron y adornaron con flores su cabello para una ceremonia de bodas que se llevó a cabo en su cuarto del hospital»

El video oficial de “Flowers” muestra a Yates como un cadáver desnudo mientras algunas manos la van cubriendo con pétalos de hermosas y coloridas flores. Este maravilloso gesto simbólico fue dirigido por Yuula Benivolski.

La canción fue producida y mezclada por Sandro Perri. El multifacético artista de Toronto ayudó con todos los sonidos atmosféricos y arreglos de lo que será el álbum debut de la cantautora: Disturbing Body. El álbum explorará  las inexplicables interacciones de los cuerpos interestelares y los seres humanos por igual.

Cots también es apoyada por excelentes músicos para ejecutar sus ideas: Blake Howard (percusiones), Ryan Brouwer (trompeta), Josh Cole (bajo), Karen Ng (saxofón), Thomas Hammerton (teclados). El mismo Perri se encarga de sintetizadores, samplers, grabaciones de campo.

El álbum que mezcla bossa nova, folk, jazz, y música clásica con un fondo de arte moderno llegará el próximo 11 de agosto de la mano de Boiled Records.

Lee sobre más increíbles artistas aquí

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close