Conoce los detalles del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2021

Prepara tus maletas porque, si te gusta el cine nacional e internacional, esta noticia te va a encantar. El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) regresa este año para una edición más desde las sedes de Irapuato, San Miguel de Allende y, por primera vez, la ciudad de León. Además, continuará la modalidad híbrida entre actividades presenciales y a distancia que inauguró en 2020. Así que ya no hay pretexto para no conocer las nuevas expresiones de la cinematografía que alberga este aclamado evento.

Del 17 al 26 de septiembre de 2021, recintos como el Forum Cultural Guanajuato (León), el Jardín Principal (San Miguel de Allende) y el Teatro de la Ciudad (Irapuato) recibirán una selección de cortometrajes y películas realizada de entre los 3,274 trabajos recibidos en la convocatoria de este año, los cuales proceden de 132 países. Pero, si vives fuera de Guanajuato ¡no te preocupes! También podrás acceder a conferencias, mesas de diálogo, talleres y transmisiones vía streaming en el sitio web de giff.mx/online.

Fade to black: un merecido homenaje

Cada año, el GIFF realiza un homenaje a algún artista o personalidad del mundo del cine. En esta edición, será el turno de Ernesto Herrera, cofundador del festival que falleció en febrero de 2021. Para honrar su memoria, el festival en colaboración con el Forum Cultural Guanajuato exhibirá una serie de fotografías que recorren la vida y obra del productor guanajuatense.

«La pandemia mundial trajo consigo el más temible desvanecimiento a negros. Un oscurecer en la pantalla nos obligó a reinterpretar nuestro andar hacia la comprensión y reestructura del confuso porvenir. Para su vigésimo cuarta edición, el GIFF abre de nuevo los ojos con la firme exclamación de resurgir y reconectar, sintiéndonos dichosos de saber sortear cortes entre cuadros a cada segundo, responsables de resignificar la realidad que nos compete».
GIFF en comunicado de prensa.

Ya falta poco para el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2021. Síguelo en su sitio web y redes sociales para que no te pierdas más información.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close