Conoce el regional mexico-americano de Dariell Cano y DannyLux

Quizá eres gran fan del regional mexicano o simplemente te gusta encontrar nuevas voces en la música popular mexicana. En cualquiera de los casos, no te puedes perder lo que los sellos VPS Music y Cinq Music han preparado para ti. Se trata de las propuestas musicales de DannyLux y Dariell Cano, dos jóvenes mexico-americanos que llegaron para conquistar las playlist de todas las personas aficionadas al género de la banda y el corrido.

Nacido en California pero criado por padres mexicanos, DannyLux descubrió su pasión por la música desde muy joven. Si bien en su hogar de la infancia predominó la música rock de Maná y Enanitos Verdes, Danny pronto encontró una gran afinidad por la música que escuchaba su abuela. En medio de ésta, se hallaban los inmortales corridos de Chalino Sánchez, que se convirtieron en una gran influencia para el ahora cantautor. Así, con solo 17 años, DannyLux ha construido una carrera que va desde el álbum de estudio Las Dos Caras del Amor (2021) hasta el más reciente EP Love </3 (2021).

«Yo escribo en español. Aunque a veces escribo mal o escribo una frase que no es correcta, mi apá’ siempre me ayuda cuando termino la letra y me corrige algunas cosillas».
DannyLux en comunicado de prensa.

La historia de Dariell Cano no es muy diferente. Nacido en Michigan, el compositor dio sus primeros pasos en la música como aficionado del rap y el hip hop. Aunque fue su familia oriunda de Durango y Guanajuato la que lo terminó por acercar al género del regional mexicano. Así, el cantautor ya ha cimentado una carrera que va desde los álbumes Tr1ppy.Mp3 (2020) y Amor Variado (2021) hasta el más reciente EP Las Damas (2021).

«Al principio, escribir en español era muy difícil para mí, pero mi abuelo escribía, yo miraba y casi le copiaba, aunque le ponía mi estilo. Veía cómo eran las líneas y ya le ponía música».
Dariell Cano en comunicado de prensa.

¡Sigue las redes sociales de DannyLux y Dariell Cano para que no te pierdas su nueva música!

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close