Conoce a Ciudad Ficción, un grupo que narra la sarcástica realidad

La ficción es el refugio perfecto al que recurrimos para comprender mejor el mundo y todo lo que nos rodea. Las series, las películas y, por supuesto, las canciones estimulan nuestra imaginación a partir de un sinfín de historias en las que reconocemos nuestros problemas e inquietudes. Este inusitado poder de las historias es el motor creativo del grupo Ciudad Ficción, que llega desde el Estado de México para ofrecernos un escape de nuestra realidad.

Oz Martínez (guitarra, voz), Judith (batería), Manuel (bajo) y Ángel (teclado) iniciaron Ciudad Ficción en 2014 como un proyecto artístico que les permitiera expresar su visión del mundo a partir de las historias ocurridas en una ciudad ficticia. Así, mediante letras con un toque sarcástico y crítico, e influencias de blues, funk y jazz, el grupo narra las anécdotas de una urbe caótica donde el caos está a la orden del día, pero donde el amor aparece para calmar la tormenta.

Así quedó plasmado en su álbum debut Rojo Suspendido (2017), lanzado de manera independiente a través de plataformas digitales. De éste se desprenden sencillos como «Luna y Miel», cuyo video dirigido por Jessica Landaverde expresa la sensualidad y el atrevimiento que marca el estilo de Ciudad Ficción.

La divertida lírica de Ciudad Ficción ha llevado al grupo a participar en eventos como el Festival Internacional de las Artes Barranca del Cupatitzio y Atlafest. También, se ha presentado en foros destacados de la Ciudad de México, como el Caradura, Multiforo 246, La Comandancia y otros. Conforme pasa el tiempo, su estilo ha comenzado evolucionar hacia el hard rock, como quedó plasmado en sus sencillos «Héroes» (2019) y «Uno» (2020).

Ciudad Ficción cuestionará la vida misma

Ahora, Ciudad Ficción volverá a relatarnos una historia de introspección con su nuevo sencillo titulado «Sin Sentido», el cual aborda el espinoso tema del sentido de la vida, que muchas personas seguro reflexionaron a partir de la pandemia.

Sin Sentido

«Con tantos cambios es normal que haya incertidumbre y se pierda de vista la meta e incluso el camino. ‘Sin Sentido’ es una charla con uno mismo, un viaje de introspección que con colores de locura busca alumbrar ese camino que siempre hemos conocido, pero por alguna razón nos da miedo aceptar».
Ciudad Ficción.

«Sin Sentido» se estrena el próximo 2 de julio. Así que no olvides seguir al grupo en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas este lanzamiento.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close