Conoce a Cheo Gallego, la joven promesa del rap colombiano

¿Ya le dedicaste tiempo a tu actividad favorita? Quizá hoy te parezca difícil de creer, pero ese hobby o talento que tanto te gusta bien podría llevarte en el futuro a las grandes ligas y a tocar los sentimientos de miles de personas. Esta misma fue la historia del rapero y cantautor colombiano Cheo Gallego, que desarrolló su talento en las calles de Itagüi, Colombia y hoy es uno de los nombres más prometedores para el nuevo rap latinoamericano.

Hace un par de años, en 2019, algunos medios de la región difundieron el video de un joven Juan Pablo Gallego Álvarez, quien sorprendía a sus compañeros de la secundaria con una conmovedora pieza de rap sobre la historia de un hombre que lo perdía todo. Nadie imaginaba que aquellos versos terminarían convertidos en la canción «El anciano y el niño», primer gran éxito de quien ahora lleva el nombre de Cheo Gallego.

«El anciano y el niño» conquistó a los públicos de diferentes partes del mundo, pues logró ingresar a las listas del Top 50 Viral en países como Grecia, Hungría, España, Italia y Turquía. A partir de este éxito, la disquera WK Records decidió incluir en sus filas a Cheo Gallego e impulsar su carrera con los sencillos «Tu Olor» y «La Gravedad».

Cheo Gallego continúa su carrera con el nuevo sencillo «Arte»

El talento y la popularidad de Cheo Gallego pronto lo han llevado a ampliar sus horizontes y colaborar con otros músicos destacados de Colombia. Por ello, acaba de presentar su nuevo sencillo «Arte», en colaboración con el cantante de hip-hop y dancehall Afaz Natural. Ésta es una canción que nos deja ver a un Cheo más romántico y soñador, donde compara a su persona amada con el acto de ver la obra maestra de un museo.

Cheo Gallego comenzó como un músico apasionado por el rock y ganó concursos de canto en su juventud, pero fue en su experiencia practicando BMX cuando terminó por acercarse al freestyle y, a su vez, fue este género el que lo ha llevado a conquistar grandes espacios.

¡Sigue a Cheo Gallego Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música!

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close