CLUBZ ensambla dos eras con su nuevo sencillo “Estadio Estudio”.

CLUBZ conjuga, en su nuevo sencillo «Estadio Estudio», al glorioso pasado con el futuro esperanzador.

CLUBZ es un dúo regiomontano fundado en 2013 por Coco Santos y Orlando Fernández,  el cual se caracteriza por tener un sonido refrescante e inconfundible. Su propuesta surge a partir de una reinvención de los elementos musicales provenientes del pasado, mismos que aún resuenan en el presente. 

La fuerza de este proyecto brota del desafío hacia las líneas genéricas a partir de caprichosas combinaciones que proponen escenarios imaginarios en líneas temporales diversas. La banda se convirtió en una de las pioneras del pop de nueva era en el país. Así, CLUBZ ha llegado a ser una de las bandas hispanas más innovadoras, auténticas, con gran proyección y reconocimiento internacional. 

Sigue a CLUBZ en todas sus redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Spotify y YouTube.

Su regreso a la escena musical.

CLUBZ regresa con su nuevo sencillo “Estadio Estudio”, una canción que construye un puente entre épocas distantes en el tiempo. Orlando y Coco se sumergieron en interesantes sonidos setenteros a través de una profunda investigación sobre aquello que marcó dicha época. 

En este tema, los compositores rinden tributo a sus propias memorias y a la música que sus padres escuchaban; recuperando sonidos de jazz-rock, soft-rock, rock clásico y música disco. Los artistas decidieron aventurarse a experimentar con procesos de producción, instrumentos y demás recursos que antes no habían explorado. 

Para esta canción, los también productores construyeron un ensamble de músicos con gran trayectoria, de habilidades inigualables y que ellos admiran mucho. Eso ha dado como resultado un sonido sólido y poderoso que te engancha desde el primer compás. 

En “Estadio Estudio”, un intrépido sax abre la puerta a un mundo en el que «el afuera» y «el adentro» juegan sin restricciones. La energía de los teclados vintage y las guitarras limpias evocan una atmósfera nostálgica. El tema trata de sacar las ideas, los anhelos y los sentimientos que se encuentran dentro del estudio, afuera, hacia el gran estadio. En el gran estadio es donde se comparte con otros, cantando y vibrando al unísono, conectados gracias a la magia de la música.

“Estadio Estudio” es una carta a la música, enviada directo al pasado para redescubrirse frente una era perdida y al mismo tiempo hacia el futuro. El dúo demuestra que la nostalgia no sólo es una añoranza por el pasado, sino que hay también un tipo de nostalgia por el devenir. 

El dúo se encuentra en el proceso de lanzamiento de su próximo material, del cual se desprende “Estadio Estudio” ; un adelanto de lo que promete ser un álbum lleno de experimentación, viajes en el tiempo y una nueva etapa en la historia de la banda.

Ya puedes escuchar “Estadio Estudio” en todas las plataformas digitales. El video que acompaña este lanzamiento ya está disponible para ver en YouTube. En el videoclip ilustra el proceso de producción que dio a luz al tema; un tiempo pasándola bien entre amigos y compartiendo la pasión por la música.

Una banda que rompe esquemas.

Su primer álbum, “Texturas” (2014), expuso el resurgimiento de un post-pop fresco que subió de nivel a la escena latina alternativa. “Texturas” les valió el premio a Mejor Álbum Pop y Mejor Artista Nuevo en los Premios IMAS 2015. En ese año, la banda firmó con CANADA EDITORIAL y lanzó un nuevo EP titulado “Épocas” con el que consolidaron su estilo.

Para los IMAS de 2016 obtuvieron el premio a la Mejor Canción gracias a “Épocas”, lo que los llevó a unirse a la gira de Tame Impala en México.

En 2017, Cocoy Orlando fueron invitados a formar parte del cartel de Primavera Sound y en 2018 presentaron su álbum “Destellos”. La banda se ha demostrado cómo uno de los proyectos hispanos más prometedores de la década. 

También te puede interesar Nutopia habla de Suerte; su más reciente sencillo de su próximo EP

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close