«Clandestino». El álbum debut de Zenón Pereyra

Desde Argentina llega Zenón Pereyra y debuta con su álbum Clandestino. Con una mezcla de géneros y estilos, este joven busca mostrarnos su identidad musical y cimentarse en la escena latinoamericana. ¿Logra este disco ese objetivo? Acompáñennos a descifrar las intenciones de Pereyra.

Proveniente de Tandil, Argentina, Pereyra ha estado conectado a la música desde pequeño. A los diez ya aprendía por su cuenta a tocar la guitarra. A los 15 ya escribía hits para otros proyectos musicales. De esta misma manera tomo por sorpresa a Spotify, donde acumula más de 35 mil oyentes mensuales.

Es así como nos presenta Clandestino, una experimentación con sus gustos y referentes musicales. Jugando con el pop, labossa-nova, elfolk y el indie, trae una propuesta enfocada a la pasión por la canción. Según el tandilense, busca relatar situaciones simples de la cotidianidad que convocan al amor. En sus propias palabras «Cómo bailas habla mucho de vos. Las canciones surgen de historias vividas alrededor de bailes y salidas».

«Ella quiere algunos mimos, pero no firma contrato»

Pero aunque el señor Pereyra me asegure que nos va a poner a bailar, lo cierto es que no lo logro.

Clandestino en definitiva no es un mal disco, pero pareciera estar mal enfocado en su propio objetivo. Primeramente, el disco no es bailable, sino con una vibra más disfrutable, a la par de otros discos de bedroom pop que han debutado este año.

El álbum comienza en una buena nota con Baila Bach. Te transporta a una mañana cualquiera entre semana, donde camino al trabajo enciendes la radio para ir imaginando. La canción tiene ciertas referencias nada sutiles a uno de los grupos favoritos de Pereyra y es un agradable acercamiento al lado más indie pop de la región.

Olas es el otro track para destacar. Notamos una fuerte influencia de artistas argentinos legendarios como Charly García y Fito Páez.  En esta canción se acerca un poco más al rock en tu idioma con las bendiciones de la producción musical moderna. Este podría ser un gran sencillo para darse a conocer por toda la región.

Sin embargo, algunas canciones sufren de un pequeño problema sobre producción. donde podrían ser un poco más naturales los tracks. Mientras que otros temas sufren por la falta de compromiso con un género o estilo. en canciones como Bossa-nova indaga en el mismo género pero se queda en la base que lo define. Experimentar de aquí para allá sin un estilo del todo definido no le permite cimentarse en ninguno.

Y aun así, Pereyra tiene un gran potencial. Baila Bach Olas no terminan de redimir el disco por completo pero nos dan esperanza de las capacidades musicales del argentino. Se ven esbozos de una identidad y de buenos referentes musicales, pero podría intentar enfocarse en desarrollarse sobre ellos. Esperamos que en futuros discos encontremos más de estos elementos. De todos modos es un disco disfrutable para tener de fondo en una tarde lluviosa o en medio del trafico.

Como queremos que sigas escuchando sobre Zenón, date una vuelta por sus redes sociales: Instagram, Facebook y Youtube. Además de seguir escuchándolo por Spotify.

¿Buscas una vibras tranquilas y etéreas? Firmado, Carlota es lo que andabas buscando.

¿Quieres un poco de la escena nacional? Kill Aniston vuelve con nuevo álbum.

1 thought on “«Clandestino». El álbum debut de Zenón Pereyra

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close