Ciudad Skafandra estrena sencillo y protesta por la «Sangre Derramada»

La inseguridad y la represión son constantes de la vida en Latinoamérica. Es por eso que muchas agrupaciones nacidas en el continente hablan de la lucha social en sus composiciones. Ciudad Skafandra es uno de estos grupos y lo vuelven a demostrar en su nuevo sencillo. Sangre Derramada nos presenta un grito de resistencia ante la dura realidad de la sociedad colombiana.

Ciudad Skafandra nace en Colombia en 2019. De acuerdo con los miembros, el proyecto nace como un lugar narrativo donde se alojan personajes, historias y opiniones que reflejan la realidad como individuos, como grupo de amigos y como sociedad. Buscan generar soluciones utópicas a situaciones reales por medio del ska, el punk y el rock.

«No se cuando lo perdimos, en que momento ha cambiado»

Félix, Nathalia, David y Mauricio nos presentan su mirada a la situación actual de su país. Félix, la voz principal y tecladista, comenta: «Sentíamos desde la mirada impotente tras la pantalla de nuestros celulares y la quietud con desasosiego en las calles que debíamos pronunciarnos y aportar en algo a los miles de valientes que se encuentran resistiendo en las calles».

Aunque su sonido se mueve un poco más hacia el rock y el reggae que al ska. Se trata de una canción llena de mucho poder y un sentimiento de protesta muy marcado. Ciudad Skafandra creó un himno contestatario a los difíciles momentos de la sociedad colombiana. «Con este video queremos sumar nuestras palabras a esta discusión, a esta construcción social» comenta Nathalia, baterista.

Sangre Derramada es el segundo sencillo de la agrupación. En Abril de este año estrenaron Detective Félix, un relato de este espacio narrativo de Ciudad SkafandraDetective Félix, se convierte en una puerta de entrada a este fantástico mundo de crimen, antihéroes y tal vez un final feliz.

Para conocer más sobre los relatos dentro de la Ciudad Skafandra, pueden seguirlos en sus redes sociales: Facebook e Instagram. Y si quieren escuchar su música actual y toda la que estrenarán próximamente pueden hacerlo en Spotify, Youtube y las demás plataformas digitales.

¿Tienes ganas de más punk en tu vida diaria? El MonkeyBee Festival llegará a la ciudad de México en Diciembre.

¿Buscas más desilusión con la vida real? Última Conexión tiene un sencillo para ti.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close