Cinco Santos – Entrevista con Daniel y Lorenzo

Cinco Santos

Esta semana en Banana Media tuvimos la oportunidad de entrevistar a dos integrantes de la banda multicultural Cinco Santos, Daniel Jiménez y Lorenzo Montero.

Estrenarán este 14 de agosto un lyric video. ¡Atención!

¿Qué detalles pueden darnos sobre su próximo video de «Relativa»?

Es el primer adelanto de nuestro próximo álbum «Universos paralelos», es un lyric video que iba a salir antes pero se desaceleró el estreno por la pandemia. Es un sencillo de varios que lanzaremos. La canción se trata de una relación en la que, finalmente, aunque pierdes libertades, es mucho más lo que ganas.

¿Tienen proyectos similares al de este videoclip?

Sí, el segundo sencillo será un video completo. La temática es la misma, en que el amor es la solución al clima de división.

Tomando en cuenta que su música se encuentra en constante progreso, ¿qué comentarios tienen sobre el siguiente álbum?

Es un poco diferente. Este lo grabamos en casa mayormente, por nosotros mismos. Anteriormente todo era más complicado y con este álbum buscamos simplicidad, encontrar las cosas más puntuales o más simples.

¿Planean cantar en otros idiomas o colaborar con diferentes artistas?

Daniel Jiménez:  Todo lo que hacemos es una colaboración con alguien completamente diferente. A mí me encanta la música de Natalia Lafourcade.

Lorenzo Montero: como somos variados, de distintos países, nos gusta colaborar con quien pueda aportar. Mi dirección es la electrónica; ojalá que uno de estos días llegue la oportunidad.

¿Cómo es que consiguieron este balance entre la música de cantautor en español y el electro pop?

Con este álbum nos juntamos en el estudio de Daniel y empezamos con una idea, un concepto. Trabajamos, agregamos elementos y el proceso de composición es muy colaborativo, es lo que hace nuestra música tan distinta. Que las canciones sean lo más sincero y su concepto sea abierto a todo para encontrar los puntos en común.

Volviendo a su álbum, ¿en qué etapa de la producción de este se encuentran?

Ya tenemos los temas casi completamente escogidos. El siguiente sencillo sale en septiembre, se llama «Tu mundo y el mío». Así estaremos lanzando sencillos y el álbum saldrá el próximo verano.

¿Programarán algún evento online para promocionarlo?

Hemos estado esperando a juntarnos todos para tocar en el mismo sitio. Nos tomamos el distanciamiento muy en serio. El lanzamiento iba a ser en julio pero vamos a hacerlo online.

Síguenos en Instagram y Facebook. También puedes visitar Banana Media para más contenido

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close