César Saez comparte nueva música (entrevista)

César Saez

Este 15 de septiembre, el artista y compositor César Saez brindó un espacio a Banana Media para una entrevista en que nos platicó sobre su próximo lanzamiento.

Recientemente, el cantante estrenó «Canción Triste», el cuarto tema de lo que será su siguiente material discográfico, «El Esplendor de la Tristeza«, que saldrá a la luz este otoño

¿Algún suceso en particular te inspiró a escribir esta canción?

En realidad estaba teniendo un flash de inspiración, contemplando la vida y me entró la melancolía, pensándolo como una filosofía de vida.

En todo esto, aún así, encuentras la esperanza dentro de la tristeza.

Sí, exactamente, creo que siempre trato de estar positivo a pesar de las cosas tristes. Al final, hay que encontrar el chiste.

Bien, con tu próxima producción discográfica, «El Esplendor de la Tristeza», ¿le rindes honor a esta emoción?

Puede ser, tiene cierto brillo tratar de buscar el lado positivo, como en Canción triste. Por cierto, es el cuarto sencillo que sale. El año pasado salió «Desilusión», «If You» y «Reckless Child», que son parte de los 11 temas que abarca el disco.

¿Qué detalles te gustaría revelar sobre tu siguiente lanzamiento?

Es un disco en inglés y español, mitad y mitad, pero no es la misma canción traducida. Son temas en que trato de plasmar mis influencias, como música de los 60s, psicodélica, con sintetizadores. Lo describirían como variado, no se van a aburrir porque no es monótono. Hay muchos viajes en la producción.

Entiendo, ¿qué puedes comentar acerca de la colaboración con Vaya Futuro?

Ya los conozco, desde que vivían en Tijuana, de hecho tocamos juntos y les comenté que quería grabar un disco. Y pregunté si sí se iba a armar y sí, fui a México -César Saez vive en Los Ángeles- me conecté con Fonobox, todo estuvo muy bien. 

Compartimos ideas musicales en común, ellos entienden de dónde vengo y sabían lo que quería. hubo que discutir nada.

Bien, por último, podrías compartirnos un poco más acerca de el cover que hiciste de «Você  É Linda»?

Soy muy fan de Caetano Veloso, me encanta, es de mis músicos favoritos y bueno, yo estaba trabajando en mejorar mi portugués, grabé la canción sin hablar el idioma.

Cada que hago viajes -el cover fue grabado en Tulum-, trato de grabar cositas, me inspira estar en un lugar lejos que no conozco.

Saez ha colaborado a lo largo de su carrera con diferentes artistas y trabajad con música en diferentes idiomas, desde Banana Media agradecemos su tiempo.

Checa aquí su más reciente video.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close