CÉRES: reinventando el género con dark pop

CÉRES
CÉRES, reinventando el género con Dark Pop

La banda CÉRES, originaria de Toluca estrenó recientemente su sencillo «Borde», un adelanto de lo que será su próximo EP.

Platicamos con los integrantes de este grupo acerca de la música que producen, inspirada por letras tristes cargadas del brillo característico del pop.

«Hemos lanzado dos singles, «Frío» y «Borde» con la ayuda de Christian Jean en la producción. Planeamos un EP de 5 canciones cada una con su video».

Entre los conflictos que hemos atravesado, el más grande es la distancia, pues cada uno de los integrantes somos de otros estados.

Además del tiempo que esperaron para grabar, una de las cuestiones más importantes para su EP, fue el mantenerse unidos económicamente.

Ninguna de las cuestiones mencionadas detiene a CÉRES, pues son un grupo con todo el entusiasmo para lanzar sus canciones y aprovechar los espacios virtuales para darse a conocer.

Entre otros temas, preguntamos a la banda sobre su sello personal: ¿qué es el dark pop?

«Es algo inventado, queremos crear y combinar ciertos géneros; el brillito del pop con letras tristonas. Le decimos dark pop para darle identidad y experimentación.

El dark pop es música con un sentimiento de misticismo. Nuestras canciones son tristes con mucha vida.»

¿Cuáles son los temas que se reflejan en el EP tanto musical como narrativamente?

«Escuchamos bandas como Tame Impala, artistas como Anderson Paak y hasta la Sonora Santanera (risas). 

Estamos influenciados por la salud mental, momentos que vivimos al trabajar y el recordatorio de que al trabajar, desde dos años atrás no lanzamos nada.

Queremos hablar de emociones y la experiencia de ser humanos, hablar de lo más simple

Escucha «Borde» en Spotify. Consulta más artistas en Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close