Catalina Castellanos exalta el folclor colombiano en «Mi Realidad»

Cuando la realidad nos desborde, la música estará allí para nosotros. Ella nos ayuda a encontrarnos en nuestros sentimientos y, por supuesto, recordarnos a dónde venimos y hacia dónde vamos. Así lo ha entendido la cantautora colombiana Catalina Castellanos, quien refleja este poder de la música en su sencillo debut titulado «Mi Realidad».

Catalina sabe de sobrada manera que la música puede curar hasta la más fuerte de las aflicciones, pues es musicoterapeuta de profesión. “La musicoterapia ha sido una gran guía para mí. Me ha enseñado que la música es esencial para la vida y que es una herramienta poderosa para la mente, el cuerpo y el alma”, comenta la cantante de 24 años.

Los conocimientos adquiridos en este empleo han permitido a Catalina desarrollar un concepto artístico único y personal, que mezcla el pop con la música tradicional de Colombia. Así quedó plasmado en su primer estreno titulado «Mi Realidad», donde la balada moderna convive con instrumentos como el cuatro y el arpa.

«Esta canción nace en un momento de muchos cambios en donde debía adaptarme a nuevos lugares y realidades. La mejor manera de canalizar esta etapa de mi vida fue a través de la música, incorporando parte de las raíces que me hacen ser quien soy».
Catalina Castellanos.

Así, la música de Catalina no solo es un espacio de catarsis, sino un recordatorio de sus raíces colombianas. Posteriormente, la cantautora busca integrar más estilos en su música como el joropo, la cumbia y el bambuco. Esto para que el mundo conozca las maravillas de su natal Colombia.

Catalina Castellanos

«Quiero que mis canciones sean un instrumento que mantenga vivo el folclor de nuestro país. Quiero que las letras sean una herramienta de expresión para otras personas que durante su vida han experimentado muchos cambios, pero que han afrontado cada momento y se han adaptado a una nueva realidad».
Catalina Castellanos.

¡Sigue a Catalina Castellanos en Facebook, Instagram y Spotify!

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close